miércoles, enero 7, 2026

Agente de ICE mata a mujer en Minneapolis; líderes locales desmienten versión federal

Agente de ICE mata a una mujer de 37 años en Minneapolis. Autoridades locales y videos desmienten la versión de DHS sobre "disparos defensivos" y obstrucción.

Reciclatón Cancún 2026 arrancará con 23 jornadas ambientales durante el año

El Ayuntamiento de Benito Juárez dio a conocer el calendario oficial del Reciclatón Cancún 2026

La adaptación Rapunzel de Disney elige a Teagan Croft y Milo Manheim

Disney revela el elenco principal del live-action de Rapunzel . Teagan Croft será Rapunzel y Milo Manheim (Zombies) Flynn Rider. Análisis del reparto y director Michael Gracey.

Morena deja sólo 2 municipios a sus aliados de Sigamos Haciendo Historia

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Fue registrada la coalición Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Movimiento Regeneración Nacional pondrá candidatos en ocho municipios, mientras que el Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), uno por partido. En José María Morelos, todos los integrantes de la alianza, que incluye al Más Apoyo Social, por separado.

También te puede interesar: Se baja el PRD de la coalición Corazón y Fuerza por Quintana Roo

En conferencia de prensa, la dirigente estatal de Morena, Johana Acosta Conrado, informó que su partido encabezará los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres. 

El Partido del Trabajo (PT), en Lázaro Cárdenas, y Verde Ecologista, en Puerto Morelos. 

Aunque todavía, aseguró, no se ha definido género de los candidatos que encabezarán los municipios y los distritos, ya que se tienen que ponderar las acciones afirmativas ordenadas por el Ieqroo. Espera que antes de marzo se tengan definidas las candidaturas.

Sigamos Haciendo Historia
Conferencia de prensa de la alianza Sigamos Haciendo Historia. Foto: David Acosta

Los distritos para Sigamos Haciendo Historia 

La distribución de los candidatos en los 15 distritos electorales, de mayoría relativa, de acuerdo con Acosta Conrado, quedó de la siguiente manera. 

Para Morena, los distritos 1, 2, 6, 7, 9,12, 13 y 15. En el caso del PVEM, 4, 10 y 11. El PT se quedó con tres, el 3, 5 y 14.

En el municipio de José María Morelos y el Distrito 8, los partidos que integran la coalición podrán a sus candidatos por separado. 

La líder morenista aseguró que en Solidaridad y en los demás municipios la coalición arrasará.

El comisionado del PT, Gerardo Rodríguez López, dijo que pese haberse quedado sin Bacalar, en donde tienen fuerza, le correspondió al partido Lázaro Cárdenas. Agregó que no arrebataron nada a Más Apoyo Social, pues son parte de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo, sólo que en esta ocasión les toca poner al candidato en donde también tienen estructura. 

El representante ante el Ieqroo por el Verde Ecologista, Benjamín Vaca González, menciono que la coalición esta fuerte y unida, pero también esta buscando a los mejores cuadros para garantizar el triunfo. 

Alfredo Villaseñor Rodríguez, representante del MAS apoyo Social, destaco que se suma, y pese a que le corresponde sólo poner candidatos en José María Morelos y el Distrito ocho, consideró que las negociaciones en Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo aún no concluyen.  

El registro ante el órgano electoral inició alrededor de las 20 horas y concluyó cerca de las 22:30.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Morena abre el debate interno por la sucesión en Quintana Roo rumbo a 2027

Morena reactiva el debate por la sucesión en Quintana Roo tras dichos de Monreal y la mención de varios perfiles rumbo a 2027.

Señalan falta de respeto a gobernadora por apoyo a Rafael Marín en informe de senadora

Jorge Sanén Cervantes calificó como falta de respeto las consignas a Rafael Marín durante un informe senatorial, frente a Mara Lezama.

Morena analiza integrar al regidor Benjamín Vaca González al Cabildo

El regidor Benjamín Vaca González se encuentra en proceso de incorporación al grupo edilicio de Morena en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Diputado afirma que una persona no define al PVEM

El PVEM afirmó que la salida de Gabriela Mora Castillo no afecta al partido y destacó su crecimiento y trabajo territorial en Quintana Roo.