Se baja el PRD de la coalición Corazón y Fuerza por Quintana Roo

Fecha:

CHETUMAL, QR. – Minutos antes de que venza el plazo, la coalición Corazón y Fuerza por Quintana Roo se registró ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) sin el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Corazón y Fuerza por Quintana Roo quedó conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN). 

También te puede interesar: Negocian PRIANPRD posiciones, ¡a dos días de vencer el registro de coaliciones”

De acuerdo con el líder estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, no se alcanzaron los consensos. “No hubo ruptura, solo no se concretó la coalición”, remarcó.

Agregó: “Si se quiere saber las razones verdaderas, pregúntenle al PRD”. 

Dijo que esta situación obligó a una redistribución de espacios en la coalición Corazón y Fuerza por Quintana Roo, lo que dará la oportunidad de poner más cuadros competitivos.

Así queda Corazón y Fuerza por Quintana Roo

 

Corazón y Fuerza por Quintana Roo
La líder panista Reyna Tamayo informó de las candidaturas de la coalición Corazón y Fuerza por Quintana Roo. Foto: David Acosta

Con relación a la distribución de las presidencias municipales, la presidenta del PAN estatal, Reyna Tamayo Carballo, señaló que quedaron de la siguiente manera:

El PRI pondrá candidatos en los municipios de Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Puerto Morelos y Felipe Carrillo Puerto

El PAN hará lo propio en Othón P. Blanco, José María Morelos, Tulum, Solidaridad, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres

Para la asignación de candidatos en los 15 distritos electorales la repartición es la siguiente:

El PRI se queda con el 3, 4, 9, 11, 12, 13 y 14. El PAN con el 1, 2, 6, 7, 8, 10 y 15. En el Distrito 5, van solos. 

Tamayo Carballo aseguró que la no integración del PRD en la alianza no resta fuerza a la coalición. 

Aseguró que que se tienen cuadros suficientes para dar la batalla en el proceso electoral local 2024 y recuperar los espacios perdidos. El municipio de Solidaridad, consideró, es la muestra del que el PAN sí sabe gobernar. 

Se hizo énfasis en que Quintana Roo no es el único Estado en el que no se concretó la alianza. Sin embargo, no se demerita el esfuerzo que se hará para impulsar a Xóchitl Gálvez Ruiz rumbo a la Presidencia de la República

Los representantes del PRI y PAN estuvieron esperando a las autoridades del PRD hasta las 23:20 horas. Los dirigentes de este último partido no dieron postura al respecto. 

En el proceso electoral pasado el PRI fue sólo en la contienda, mientras que el PAN y PRD, integraron coalición Confianza por Quintana Roo.

Google News

Compartir:

David Acosta
Lic. en Derecho Burocrático y periodista. Fue columnista y coordinador de Novedades Chetumal, también corresponsal del periódico La Verdad y Quintana Roo Hoy. Cuenta con experiencia en radio y periodismo digital.

Historias relacionadas

El canto de las sirenas

El canto de las sirenas: Análisis sobre la reducción de más de $5,000 millones de deuda en Quintana Roo durante la 4T y el silencio opositor.

La Última Palabra: Alianza no; candidatura común sí

¿Buscarán MC y el PAN una candidatura común en Quintana Roo con Gustavo Miranda rumbo a 2027? Análisis del freno de Dante Delgado y la estrategia opositora.

CRT esclarece ruta para reactivar línea telefónica suspendida: qué hacer ahora

La CRT detalla el proceso para reactivar tu línea telefónica suspendida por falta de registro. Conoce los pasos para restablecer tu servicio de inmediato.

La Última Palabra: Diputada Rabadán pide civilidad política

Kenia López Rabadán, presidenta de la Cámara de Diputados, exige civilidad política tras altercado entre legisladores. Conoce su llamado al respeto y al diálogo.