Arturo Abreu Marín anuncia renuncia como delegado del Bienestar en Quintana Roo

Fecha:

CANCÚN, QR.- Arturo Abreu Marín confirmó su renuncia al cargo de delegado de la Secretaría del Bienestar en Quintana Roo y llamó a la ciudadanía a poner en duda las versiones difundidas sobre su posible relevo, al señalar que hasta el momento no existe información oficial sobre quién asumirá la responsabilidad.

En declaraciones posteriores al anuncio, Arturo Abreu Marín sostuvo que diversos medios nacionales han presentado como un hecho la designación de un sustituto, además de difundir interpretaciones erróneas sobre los motivos de su salida, por lo que pidió cautela ante dichos señalamientos.

También te puede interesar: Restablecen visa electrónica para brasileños y prevén recuperación turística en Quintana Roo

Arturo Abreu Marín pide cautela ante rumores sobre su relevo

El aún funcionario expresó que su deseo es que la persona que encabece la delegación del Bienestar en la entidad sea militante de Morena y, de ser posible, parte del equipo con el que ha trabajado durante varios años en labores territoriales y de atención a beneficiarios.

En ese contexto, Arturo Abreu Marín destacó la trayectoria de quienes han participado en censos y acciones sociales desde administraciones anteriores.

Arturo Abreu Marín
Arturo Abreu Marín anuncia renuncia como delegado del Bienestar en Quintana Roo. Foto: Agencia SIM

Respecto a los tiempos de su salida, Arturo Abreu Marín precisó que presentó su renuncia desde el 31 de enero y que permanecerá en funciones hasta la última semana de febrero, periodo en el que se definirá oficialmente a su sucesor dentro de la estructura federal en el estado.

Finalmente, Arturo Abreu Marín explicó que su decisión responde a motivos personales, principalmente al deseo de retirarse tras varios años de servicio público.

Fue designado delegado en 2018, al inicio del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, y posteriormente ratificado durante la administración de Claudia Sheinbaum.

banner WA
Arturo Abreu Marín anuncia renuncia como delegado del Bienestar en Quintana Roo

Compartir:

Historias relacionadas

Acusan regalo-soborno de Morena tras avalar la reelección; el Plan México atrae inversión histórica, en La Matutina de R360

La Matutina de R360: Resumen de Primeras Planas (29/May) con la Síntesis Ejecutiva (las 5 noticias que definen el día): Acusan regalo-soborno de Morena (Lectura rápida en 2 minutos para estar al día).

Renuncia de Andy López Beltrán configura nuevo rumbo en Morena

Andrés Manuel López Beltrán renuncia a su cargo en Morena para buscar una diputación federal en Tabasco. Conoce las implicaciones de esta decisión clave en el partido.

Inzunza confirma citatorio FGR y rechaza inmunidad procesal

Senador Enrique Inzunza confirma citatorio FGR por nexos narco, fungirá como su propio abogado y rechaza inmunidad procesal. Conoce los detalles de su firme postura legal.

Omisión patrimonial: Mariela Gutiérrez Escalante excluyó mansión de 36.5 M

Senadora Mariela Gutiérrez ocultó una mansión de 36.5 millones de pesos en Tecámac, un activo no declarado en sus informes patrimoniales y vinculado a incidentes con periodistas de MCCI.