Mara Lezama
Mara Lezama afianza su candidatura. Foto: Cortesía

CANCÚN, QR.- A 22 días de que se realicen los comicios para renovar la gubernatura, Mara Lezama afianza su liderato en las preferencias electorales de los quintanarroenses, mientras que Laura Fernández y José Luis Pech, pelean por el segundo lugar, lejos de la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo.

También te puede interesar: Reportan listas 504 escuelas que serán casillas electorales el 5 de junio

De acuerdo con una encuesta realizada el 9 de mayo por C&E Research, Mara Lezama alcanza un 46 por ciento de las preferencias electorales.

En segundo lugar se encuentra la candidata del PAN-PRD, Laura Fernández Piña, con un 20 por ciento de las preferencias, seguida del candidato de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech Várguez, con 18 por ciento.

Muy atrás se encuentra la candidata del PRI, Leslie Hendricks Rubio, con tres por ciento de las preferencias. En esta encuesta no pinta Nivardo Medina, candidato del MAS.

preferencias electorales con Mara
Mara conserva las preferencias electorales por más de dos a uno. Imagen: C&E Research

Otros parámetros de la encuesta se inclinan por Mara

La encuesta de C&E Research también contempla otros parámetros como honestidad, capacidad de trabajo, rubros en los que Mara también lidera.

A la pregunta de qué candidato considera más honesto, el 38 por ciento de los quintanarroenses eligió a Mara Lezama; el 32 por ciento, a José Luis Pech Várguez; el 27 por ciento a Laura Fernández y en la cola, Leslie Hendricks, con tres por ciento.

candidato honesto
Mars sobresale en honestidad. Imagen: C&E Research

Los quintanarroenses, deciden que Mara Lezama es entre los candidatos, la más trabajadora, con 42 por ciento de las preferencias.

Laura Fernández alcanza en este rubro un 29 por ciento, seguida de José Luis Pech, con 19 por ciento. Leslie Hendricks logra un 10 por ciento.

candidato trabajador
Mara sobresale como candidata trabajadora. Imagen: C&E Research

Esta encuesta se levantó el 9 de mayo, con 400 llamadas telefónicas robotizadas con números seleccionados al azar, en Quintana Roo.

El margen de error es de 4.9 por ciento, con una confiabilidad de 95 por ciento.

Google News

Déjanos tus comentarios