Tren Maya
Tercera suspensión provisional para el tramo 5 del Tren Maya. Foto: Cortesía

MÉRIDA, Yuc.- El Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo y Administrativa del XIV Circuito, de manera unánime, avaló el dictamen para una nueva suspensión del tramo cinco del Tren Maya, que conecta a Playa del Carmen con Tulum, en Quintana Roo.

La obra deberá detenerse y se reanudará hasta que se demuestre que cuenta con una minuta de impacto ambiental, señala en su edición de este sábado el diario Milenio.

También te puede interesar: Alarga juez hasta mayo suspensión definitiva o no de obras del Tren Maya

Al comienzo de mayo, el juez primero de distrito, Adrián Novelo, dio entrada a la petición de amparo, marcada con el expediente 884/2022, que se desahogó el 13 de mayo, concluyendo en suspensión provisional por tercera ocasión en el tramo cinco.

Además, sobre el Tren Maya hay una demanda de amparo interpuesta por Greenpeace México y el Centro para la Diversidad Biológica y otro indirecto promovido por tres habitantes del municipio de Solidaridad.

También existe una demanda colectiva en Campeche a cargo de la organización Indignación y hay una audiencia pendiente para el 19 de mayo.

Desde el jueves pasado, una constructora y funcionarios de Fonatur y el Tren Maya también hicieron trámites ante juzgados federales en Mérida.

Google News

Déjanos tus comentarios