miércoles, enero 28, 2026

Ataque armado a diputados Sergio Torres de MC en Culiacán: ¿El patrón que revela?

El atentado armado contra los diputados de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres y Elizabeth Montoya, en Culiacán revela una escalada de violencia política en Sinaloa.

Denuncian presunta discriminación contra estudiante de primaria con discapacidad en Chetumal

Madre denuncia presunta discriminación contra su hijo con discapacidad en primaria de Chetumal; autoridades educativas y Conapred investigan.

La explosiva familia de Marc Anthony: esperan al octavo hijo tras tres años de matrimonio

Marc Anthony y Nadia Ferreira esperan su segundo bebé, el octavo para el cantante. Descubre todos los detalles del anuncio, las fechas clave y el contexto de su gran familia.

Aventaja Mara con 22 puntos a Laura en encuesta de El Economista

Fecha:

CANCÚN, QR.- Una encuesta realizada por Consulta Mitofsky para El Economista da como resultado que la candidata de Morena a la gubernatura del estado, Mara Lezama, le saca 22 puntos de ventaja a la aspirante del PAN-PRD, Laura Fernández Piña, en preferencia de voto.

En este rubro, la encuesta revela que hay un 29.3 por ciento de los encuestados que no declaró su preferencia. Es la más alta cifra de indecisos de una medición registrada hasta ahora.

También te puede interesar: La 4T llegará a cada municipio de Quintana Roo: Mara Lezama

Muy atrás quedan los candidatos del PRI, Leslie Hendricks Rubio; José Luis Pech Várguez, de Movimiento Ciudadano y Nivardo Mena Villanueva, del Movimiento Auténtico Social, los cuales no alcanzan los dos dígitos.

La encuesta también mide la popularidad. En este rubro, Mara Lezama le saca 18 puntos  Fernández Piña; 25.6, a Pech Várguez; 40.4, a Hendricks Rubio y 48.9, a Mena Villanueva.

En cuanto al interés que despierta la elección del 5 de junio, un 61.1 por ciento se mostró muy y algo interesado, mientras que 38.8 por ciento, poco o nada interesado.

La encuesta fue levantada entre e 20 y 22 de mayo, con 800 electores, mayores de 18 años, con credencial para votar.

Encuesta Mitofsky
Encuesta Mitofsky solicitada por El Economista. Imagen: El Economista

Google News

Compartir:

Javier Casillas
Periodista multifacético, especializado en todo y en ocasiones, en nada. Egresado de la UNAM, en periodismo y comunicación.

Historias relacionadas

Mara Lezama encabeza participación de Quintana Roo en Fitur 2026; destaca conectividad aérea

Mara Lezama presentó en la Feria Internacional de Turismo 2026 una agenda de inversión, conectividad y promoción turística para Quintana Roo.

Mara Lezama participa en la apertura del pabellón de México en la Fitur 2026

Mara Lezama asistió a la apertura del pabellón de México en Fitur 2026, junto con autoridades federales y representantes del sector turístico.

Anuncian obras para reforzar el complejo de seguridad en Felipe Carrillo Puerto

Anuncian barda perimetral y nuevas obras para fortalecer el complejo de seguridad en Felipe Carrillo Puerto.

Filtros de seguridad permiten recuperar vehículos robados en Quintana Roo

Filtros de seguridad y GPS permiten recuperar vehículos robados en Quintana Roo, informó la gobernadora Mara Lezama.