CANCÚN, QR.- Una encuesta realizada por Consulta Mitofsky para El Economista da como resultado que la candidata de Morena a la gubernatura del estado, Mara Lezama, le saca 22 puntos de ventaja a la aspirante del PAN-PRD, Laura Fernández Piña, en preferencia de voto.

En este rubro, la encuesta revela que hay un 29.3 por ciento de los encuestados que no declaró su preferencia. Es la más alta cifra de indecisos de una medición registrada hasta ahora.

También te puede interesar: La 4T llegará a cada municipio de Quintana Roo: Mara Lezama

Muy atrás quedan los candidatos del PRI, Leslie Hendricks Rubio; José Luis Pech Várguez, de Movimiento Ciudadano y Nivardo Mena Villanueva, del Movimiento Auténtico Social, los cuales no alcanzan los dos dígitos.

La encuesta también mide la popularidad. En este rubro, Mara Lezama le saca 18 puntos  Fernández Piña; 25.6, a Pech Várguez; 40.4, a Hendricks Rubio y 48.9, a Mena Villanueva.

En cuanto al interés que despierta la elección del 5 de junio, un 61.1 por ciento se mostró muy y algo interesado, mientras que 38.8 por ciento, poco o nada interesado.

La encuesta fue levantada entre e 20 y 22 de mayo, con 800 electores, mayores de 18 años, con credencial para votar.

Encuesta Mitofsky
Encuesta Mitofsky solicitada por El Economista. Imagen: El Economista

Google News

Déjanos tus comentarios