CANCÚN, QR.- En la apertura en los primeros minutos de este domingo, los candidatos del PRI, Leslie Hendricks Rubio y de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech Várguez, abrieron sus campañas para la gubernatura de Quintana Roo, la primera, con largo mensaje y el segundo, con un montaje para una serie de actos proselitistas.

La hija del ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz, dirigió su mensaje a las familias quintanarroenses para decirle que el estado está en batalla por la unidad, la libertad y la defensa de la democracia.

También te puede interesar: Abren campaña en redes: Mara privilegia a la familia y Laura, la confrontación

En un video, en el que va acompañada por quintanarroenses, de una duración de más de seis minutos, Hendricks Rubio, presumió su trayectoria como diputada local, rectora (de la Universidad Tecnológica de Cancún), emprendedora e integrante de la sociedad civil.

Dijo estar preparada para encabezar una campaña propositiva y valiente, alegre e incluyente; agregó que tiene la fuerza, la decisión y el coraje de hacer esto posible (llegar a la gubernatura).

Reconoció como una hazaña vencer (a sus adversarias) para llegar a ser gobernadora.

En el video, la candidata del PRI se tropieza un poco al caminar justo cuando está hablando de que va a dar “una batalla contra la falsa transformación y el cambio que nunca llegó”, en alusión a Morena y al gobernador Carlos Joaquín González.

El montaje del Dr. Pech al abrir su campaña

Mediante una transmisión en vivo de más de 20 minutos a través de su página de Facebook, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, hizo un recorrido desde su oficina hasta la explanada de la Bandera, enfrente del Palacio de Gobierno en Chetumal, para abrir su campaña.

El video inicia con Pech Várguez en lo que parece es su oficina, hablando con dos integrantes de su campaña. Luego se levanta y sale al patio del inmueble que parece es la casa de campaña. Ahí, el candidato se sube a una pequeña plataforma e invita a los que están a acompañarlo a un recorrido.

Pech Várguez sale del inmueble (se escucha a alguien decir: agiten banderas) y lo esperan simpatizantes que lo apoyan. El candidato naranja se sube a un automóvil, en el que habla con dos interlocutores del sufrimiento de la gente del sur por la oferta política de otros partidos.

Tras un recorrido, él y sus acompañantes que viajaban en el asiento trasero de un automóvil, se bajan a caminar rumbo a la explanada; ahí se le suman simpatizantes.

Llega hasta un podio, en el cual da un discurso con crítica a los personajes políticos que se coluden con partidos políticos.

Terminó su discurso entre gritos y aplausos y poco después se cortó la transmisión.

Google News

Déjanos tus comentarios