CHETUMAL, QR.- Leslie Hendricks Rubio rindió protesta y recibió su constancia como candidata a la gubernatura de Quintana Roo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con acto masivo y con la presencia de las figuras del tricolor estatal.

El evento se realizó en la explanada Luis Donaldo Colosio de la sede estatal del instituto político, presidido por el presidente nacional del tricolor, Alejandro (Alito) Moreno Cárdenas.

También te puede interesar: Saca Morena ventaja de 13 puntos al PRD-PAN en Quintana Roo: El Financiero

Una Convención de Delegados votó de manera unánime y designó a Hendricks Rubio como su candidata para contender en el presente proceso electoral y cuya jornada se realizará el 5 de junio del 2022.

En su discurso de más de 12 minutos, la ex rectora de la Universidad Tecnológica de Cancún resaltó que el partido no está “muerto” y que dará la batalla para alcanzar el objetivo. Los representantes partidistas de los 11 municipios del estado acudieron al acto político.

Hizo alusión al actual gobierno de Carlos Joaquín González al señalar que prometió un cambio que no cumplió y que las tareas en el estado en la administración fueron entregadas a personas ajenas a la entidad.

Aseguró que el PRI no tiene dueño y que sigue vigente, en donde afortunadamente no están “los que se fueron a engrosar las filas de otros partidos, pensando que detrás de ellos se irán más”.

Hendricks Rubio, la candidata para los quintanarroenses: Alito 

Por su parte Alito Moreno señaló que la unidad es lo que distingue al PRI y que Quintana Roo es un referente nacional.

Indicó que en el estado no hay proyecto y desarrollo, por eso consideró que Hendricks Rubio es la mejor opción que requieren los quintanarroenses.

Previo a los discursos Alejandro Moreno entregó la constancia a Leslie Hendricks que la acredita como candidata por el PRI y posteriormente le tomó la protesta.

También se hizo lo propio con los 15 candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa, los más conocidos, Javier Zetina González, del distrito XI de Cozumel; Deborah Angulo Villanueva, del Distrito XV de Chetumal, así como el boxeador Rodolfo Omar López Romero, mejor conocido como Rudy López, el primer pugilista campeón nacido en Quintana Roo.

Las demás constancias entregadas fueron:

– Distrito I, Judith Gertrudis Matos Quiam

– Distrito II, Ernesto Maximiliano Gutiérrez de la Torre

– Distrito IV, Rodolfo Omar López Romero

– Distrito V, Elba González Melo

– Distrito VII, Gladys Etelvina Burgos Gómez

– Distrito VIII, Stefanía Soulet Preciat

– Distrito IX, Cecilio Puc Sansores

– Distrito X, Karime Hyaraced Castillo Marmolejo

– Distrito XI, Bernardino Suaste Ek

– Distrito XIV, Elba Michelle Medina González

Reaparece a medias el viejo PRI

Durante el evento estuvieron presentes los ex gobernadores Jesús Martínez Ross, Félix González Canto y Joaquín Hendricks Díaz, padre de la candidata.

Además de algunos personajes políticos que, en algunos casos, habían casi desaparecido de la escena política como Cora Amalia Castilla Madrid, Moisés Pacheco Briceño y Rosario Ortiz Yeladaqui. Pedro Flota apareció hace unos meses, luego de ser nombrado secretario general del partido.

También estuvo presente Pedro Joaquín Delbouis, así como empresarios y hasta líderes de colonias que revivieron los momentos de antaño con gritos de apoyo, porras y el clásico “sí se puede”, sin faltar las batucadas.

La plazoleta no se llenó como en décadas anteriores, pese a que no se respetó la sana distancia por Covid-19.

En las calles y en las inmediaciones de la sede estatal del PRI no había estacionamiento disponible, aunque de igual manera se observaron camiones de renta y vehículos de transporte urbano que llevaron gente al acto partidista, como antaño.

Google News

Déjanos tus comentarios