CANCÚN, QR.- La candidata de la alianza Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo (Morena-PVEM-PT-FxM), Mara Lezama, lleva una ventaja de 13 puntos a su más cercana adversaria a la gubernatura del estado, Laura Fernández Piña (PRD-PAN).

De acuerdo con el careo aplicado en la encuesta del periódico El Financiero, un rotativo de circulación nacional, Mara Lezama alcanza un 35 por ciento de las preferencias de voto; Fernández Piña, de la coalición Va por Quintana Roo, 22 por ciento y Roberto Palazuelos, precandidato de Movimiento Ciudadano, 13 por ciento.

También te puede interesar: Exigen en Movimiento Ciudadano retirar precandidatura a Roberto Palazuelos

Pese a que registró su precandidatura por el PRI la hija del ex gobernador Joaquín Hendricks, Leslie Hendricks, no aparece en esta encuesta, y en cambio El Financiero puso al diputado local, Carlos Hernández Blanco, quien alcanza el 9 por ciento de las preferencias de voto.

Leslie Hendricks hoy será confirmada como candidata por el líder nacional del PRI, Alito Moreno, en un acto en Chetumal.

Con relación al voto por partido, Morena alcanza el 28 por ciento de las preferencias, seguido del PAN, con 11 por ciento; PRI, 10 por ciento; PRD, 9 por ciento y Movimiento Ciudadano, 9 por ciento.

Al sumar las alianzas entre partidos, la de Morena, PVEM y PT alcanza 34 por ciento (excluye de la muestra a Fuerza por México). El PAN-PRD (no considera a Confianza por Quintana Roo), 20 por ciento, una diferencia de 14 puntos.

Esta encuesta fue realizada a 500 ciudadanos, del 21 al 29 de enero. Tiene un margen de error de +/- cuatro por ciento y un nivel de confianza, de 95 por ciento.

El Financiero señala que entregó copia del estudio y características metodológicas al Instituto Electoral de Quintana Roo.

Google News

Déjanos tus comentarios