CHETUMLA, QR.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) declaró improcedente el juicio de impugnación promovido por Susana Martínez, aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en contra del proceso interno de esta fuerza política. Además rencausó la queja a la Comisión de Justicia del Consejo Nacional de este partido.
El pleno determinó dicha improcedencia bajo el argumento que la quejosa impugnó actos que se le atribuyen exclusivamente al Consejo Estatal del PAN, además de que no agotó las instancias de solución de conflictos previstas en las normas internas del partido.
También te puede interesar: Crematorio cateado en Chetumal tiene permisos vencidos para operar: FGE
Los magistrados consideraron que no basta pretender acudir en salto de instancias ante el órgano jurisdiccional competente para tener por cumplido el principio de definitividad.
Juicio, declarado improcedente
El juicio declarado improcedente fue dirigido en contra de la asamblea del Consejo Estatal del PAN, celebrada el 1 de diciembre pasado, en la que se ratificó a Reyna Tamayo como dirigente de este partido en Quintana Roo, por ser la única candidata registrada para este proceso.
Previo a dicha impugnación, Susana Martínez denunció que Reyna Tamayo había usado la estructura del partido para garantizar su reelección y evitar que se registrara como candidata.
“No fue una elección; fue de una designación de ampliación de término de tres años. Hay que hablar con palabras claras: fue un mero trámite administrativo”, declaró en su momento la panista.