CHETUMAL, QR.- El ex director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo, se registró en la primera posición de los precandidatos a diputados por la vía de representación proporcional (pluris) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) se realizó por la noche del martes, sin invitación a militantes, simpatizantes o medios de comunicación.

También te puede interesar: Avalan PAN Y PRD a sus precandidatos; abandera Sol Azteca registro de ex priistas

Fue el secretario general del PRD, Rafael Esquivel Lemus, quien confirmó el registro de los aspirantes.

La lista que presentó y en orden de posición es la siguiente:

  • Gerardo Mora Vallejo
  • Marcela Rojas López
  • Misael Lizama
  • Raquel Hernández

registro pluris PRD 1

Qué hacían (o hacen) los precandidatos pluris

Mora Vallejo hasta hace unos días fue director de la CAPA, en la presente administración de Carlos Joaquín González; es hermano de la diputada Iris Mora Vallejo, quien busca la reelección.

En cuanto a Marcela Rojas López, es hermana del líder estatal del PRD, Leobardo Rojas López y fue también síndico en el trienio de Luis Torres Llanes, en el municipio de Othón P. Blanco.

El tercero de la lista, Misael Lizama, es presidente del Comité Directivo Municipal del PRD en José María Morelos.

De Raquel Hernández, es actual consejera del PRD en la zona maya.

En el registro de aspirantes por las pluris, estuvieron consejeros del partido y la secretaria electoral de la Dirección Nacional Electoral, Claudia Castello Rebollar.

De acuerdo con Esquivel Lemus, los que se encuentran en la lista de aspirantes son militantes y consejeros del PRD.

El registro de candidatos por la vía plurinominal inició el 15 de marzo y concluye el 20 del mismo mes. Será hasta el próximo de 12 de abril que el Ieqroo se pronuncie sobre la procedencia de los precandidatos.

Google News

Déjanos tus comentarios