CIUDAD DE MÉXICO.- Los candidatos a las gubernaturas de Quintana Roo, Tamaulipas, Oaxaca e Hidalgo se perfilan para “arrasar” bajo la bandera de Morena, a cuatro días de  efectuarse los comicios, según la última encuesta levantada por el diario El Financiero.

Este medio es es único que le da a Laura Fernández, candidata del PAN-PRD, un porcentaje superior a 30 por ciento en preferencias electorales. La encuesta de El Economista, le da un 14.5 por ciento.

También te puede interesar: Aventaja Mara con 22 puntos a Laura en encuesta de El Economista

Mientras, en Quintana Roo, Mara Lezama (Morena-PT-PVEM-Fuerza por México) atrae 44 por ciento de las preferencias, mientras que Laura Fernández (PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo) llega a 31 por ciento, una diferencia de 13 puntos, cita El Financiero.

preferencia electoral Quintana Roo
Preferencia electoral Quintana Roo. Imagen: El Financiero

Tres estados más para Morena

La encuesta de El Financiero destaca que en caso de Hidalgo, Julio Menchaca, de Morena, obtiene 54 por ciento de las preferencias electorales, 20 puntos adelante de Carolina Viggiano (PAN-PRI-PRD), quien registra 34 por ciento.

Salomón Jara de Morena, en Oaxaca, cuenta con 56 por ciento de la intención efectiva de voto, 29 puntos porcentuales adelante de Alejandro Avilés (PRI-PRD), quien tiene 27 por ciento.

Américo Villarreal de la alianza Morena-PT-PVEM, en Tamaulipas, cuenta con 49 por ciento de apoyo, 10 puntos delante de César ‘Truko’ Verástegui (PAN-PRI-PRD), que recibe 39 por ciento en la encuesta.

De estos cuatro estados, las ventajas por candidatos de Morena son las siguientes:

  1. Salomón Jara de Morena, en Oaxaca, 29 por ciento de ventaja
  2. Julio Menchaca, en Hidalgo, 20 puntos
  3. Mara Lezama, en Quintana Roo, 13 puntos
  4. Américo Villarreal, en Tamaulipas, 10 puntos

De los cuatro candidatos que la encuesta prevé obtengan el triunfo, sólo una es mujer: Mara Lezama

En Durango y en Aguascalientes, las dos abanderadas de Morena están en “veremos”. En la primera entidad Marina Vitela (Morena-PT-PVEM-RSP) obtiene 45 por ciento, apenas un punto de diferencia, con relación a su adversario, Esteban Villegas (PAN-PRI-PRD).

En Aguascalientes, Teresa Jiménez, candidata del PAN-PRI-PRD, obtiene 48 por ciento de la intención de voto, 13 puntos adelante de la morenista Nora Ruvalcaba, quien registra 35 por ciento en la encuesta.

Google News

Déjanos tus comentarios