Laura Fernández
Laura Fernández se disculpa por orden de un Tribunal con Yensunni Martínez. Foto: Facebook

CANCÚN, QR.- La candidata a la gubernatura de la alianza PAN-PRD, Laura Fernández Piña, presentó en su página de Facebook, @LauFdzOficial, una disculpa pública a la alcaldesa de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, por orden del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

En un video de dos minutos con 25 segundos, Fernández Piña expresó su disculpa pública, pese a que impugnó la resolución del Teqroo ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

También te puede interesar: Sanciona Tribunal Electoral a Laura Fernández por violencia política

El pasado 9 de mayo, el Teqroo impuso una amonestación pública y la publicación de una disculpa pública a través de un comunicado en un medio de comunicación del estado o en sus redes sociales verificadas, a Laura Fernández Piña, candidata de la alianza PAN-PRD, por violencia política en razón de género.

En abril, la alcaldesa Yensunni Martínez denunció por violencia política contra la mujer en razón de género a la candidata a la gubernatura de la alianza PAN-PRD-CPQR, Laura Fernández Piña, ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), por críticas realizadas a su gestión en la campaña.

Yensunni Martínez acusó a Laura Fernández, porque el pasado 8 de abril en una emisión radiofónica, la candidata de Va por Quintana Roo a la gubernatura expresó que la alcaldesa capitalina no tenía experiencia para gobernar, ni sensibilidad.

Disculpas evasivas de Laura Fernández

En su video, el cual fue publicado la noche del 16 de mayo, a las 22:59 horas, Fernández Piña se refirió a temas como el desarrollo económico y social del estado; las medicinas y consultas para las familias; las guarderías y escuelas de tiempo completo y la violencia. “Desearía que una disculpa pusiera comida en la mesa de una familia”, indicó. De lo que le dijo a la alcaldesa de Othón P. Blanco, en una entrevista de radio a un locutor, no hizo referencia.

Aceptó que las disculpas públicas son las únicas que tiene que ofrecer, “porque hasta para disculparse no cualquiera”. Estas disculpas se originaron del expediente PES/018/2022, el cual resolvió el Teqroo en el acto que ofreció Fernández Piña, por orden expresa.

Google News

Déjanos tus comentarios