jueves, enero 15, 2026

Concluye primera etapa de trabajos de limpieza en carreteras de Lázaro Cárdenas

Finalizan primera etapa de trabajos de limpieza en Kantunilkín, retirando maleza y escombros para reforzar la seguridad en carreteras.

Quintana Roo cierra 2025 como sexto lugar nacional en sobrepoblación carcelaria

Quintana Roo registró en 2025 una sobrepoblación carcelaria del 76%, con 4,755 internos y sexto lugar nacional según la SSPC.

Yeison Jiménez y la tragedia del 10 de enero: El adiós que Colombia no esperaba

La tragedia de Yeison Jiménez y el accidente aéreo. Detalles del multitudinario funeral en Bogotá, los sueños premonitorios y su vida con Sonia Restrepo.

Morena avanza con instalación de más de 500 Comités Seccionales en Quintana Roo

Fecha:

ISLA MUJERES, QR.– Poco más de 500 Comités Seccionales se han conformado de un total de mil 111 que Morena prevé instalar en Quintana Roo en 2025, informó la tarde de ayer Johana Acosta Conrado, presidenta estatal del partido.

En rueda de prensa realizada en Isla Mujeres, la dirigente estatal de Morena detalló que la conformación de estos comités seccionales se ha realizado en tiempo récord en el estado, a diferencia de otras zonas del país.

También te puede interesar: Listas asociaciones civiles para marcha por la seguridad y la paz en Chetumal

Recordó que la meta del partido es integrar mil 111 comités seccionales antes de enero del próximo año, plazo que buscan cumplir en tiempo y forma, previo al vencimiento fijado para todos los consejos estatales.

Avances internos impulsan expansión de Comités Seccionales

En ese sentido, destacó el papel de los consejeros y de los integrantes de los comités ejecutivos municipales en el desarrollo de este proceso interno. “Todos han puesto su granito de arena para consolidar este grupo político”, agregó.

Afirmó que cada asamblea se ha llevado a cabo conforme a los estatutos del partido, mediante un protocolo que incluye registro de militantes, declaración de quórum, votación secreta, toma de protesta y levantamiento de acta.

morena 1
Dirigencia estatal de Morena, Johana Acosta Conrado, reporta progreso en los Comités Seccionales. Foto: Agencia SIM.

Subrayó que los comités municipales son relevantes en la toma de decisiones del partido y en la organización previa, durante y después de los procesos electorales.

Resultados estatales fortalecen operación de Comités Seccionales

Por otra parte, la dirigente estatal destacó los avances que ha registrado Morena en el país, principalmente en materia de seguridad. Sostuvo que Quintana Roo atraviesa una etapa de “resultados tangibles” en seguridad y desarrollo territorial.

Mencionó como ejemplo a Tulum, que este año recibió 1 millón 349 mil visitantes, un crecimiento de 9.4% y una ocupación de 75.8%.

Según Acosta Conrado, estos resultados derivan de un plan integral en el que participan 15 dependencias federales, el Gobierno de Quintana Roo y autoridades municipales bajo una agenda común. Además, resaltó la reciente apertura de accesos públicos a las playas de Tulum —dos en el Parque Jaguar y dos nuevos en la zona hotelera—.

Agregó que esta medida tiene un mensaje político de fondo: “Que en Tulum el espacio público vuelve a manos de la gente”, concluyó.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Atienden recale de sargazo en Isla Mujeres y refuerzan limpieza en Playa Norte

Atienden recale de sargazo en Isla Mujeres y retiran más de 220 toneladas en Playa Norte para proteger playas y turismo.

Cabildo de Isla Mujeres se suma a política nacional de construcción de paz

ISLA MUJERES, QR.- El Cabildo de Isla Mujeres aprobó por unanimidad la creación del Consejo de Paz y...

Abre Isla Mujeres su primera Unidad del Bienestar en Zona Continental

Isla Mujeres cuenta con su primera Unidad del Bienestar, que brinda consultas médicas, estudios y farmacia en la Zona Continental del municipio.

Capital Política: estrategias, encuestas e intereses rumbo a proceso electoral de 2027

Aspirantes, encuestas e intereses internos marcan la ruta de Morena rumbo al proceso electoral de 2027 en Quintana Roo.