viernes, enero 9, 2026

Personal de Nutrición de la UMAE 48 denuncia acoso laboral y falta de insumos

Trabajadores de UMAE 48 denuncian acoso laboral, falta de insumos y desorden que afectan la preparación de alimentos a pacientes.

Robert Morales, el quinto refuerzo de Pumas: acuerdo, estadísticas y el cierre de fichajes

Robert Morales es el quinto refuerzo oficial de Pumas para el Clausura 2026. Analizamos su acuerdo (préstamo con opción a compra) y las implicaciones ofensivas.

La controversia de Roger González y Jessica Díaz por la publicación de ficción

Jessica Díaz desmiente rumores de su muerte generados por una publicación de Roger González el 8 de enero de 2026. La actriz confirmó que era una estrategia de ficción para el proyecto "Silencio".

Colisiona Va por Quintana Roo en la gubernatura y el Congreso

Fecha:

CANCÚN, QR.- Los candidatos para la gubernatura de Quintana Roo y el Congreso Local, de la coalición Va por Quintana Roo, conformada por el PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo,  quedaron con bajos porcentajes, incluso comparados con las encuestas que les fueron más desfavorables.

La candidata a gobernadora, Laura Fernández Piña, alcanzó 16.08 por ciento (78 mil 193 votos), contra 53.36 por ciento (274 mil 74 votos) de Mara Lezama, con dos mil 151 actas capturadas de dos mil 297 (93.64 por ciento), de acuerdo con datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

También te puede interesar: Carro completo con diputados; Mara gobernará con Legislativo aliado

La diferencia de votos, en porcentaje, fue de 37.28 por ciento.

Fernández Piña, hasta las 9 de la mañana de este lunes, no se había pronunciado con respecto de los resultados de la elección.

Hasta ayer, en su redes sociales, la ex alcaldesa de Puerto Morelos sostenía que sería gobernadora de Quintana Roo.

Candidatos de Va por Quintana Roo, rebasados por la chiquillada

En las 15 candidaturas de mayoría para las diputaciones, los candidatos de Va por Quintana Roo perdieron, no sólo contra los aspirantes de Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, sino contra partidos más pequeños, según los resultados del PREP en su corte de las 8:30 de la mañana.

En el Distrito 1, su candidata Adriana Teissier Zavala, obtuvo el tercer lugar; el segundo se quedó con Alberto Hernández Cobos, del Movimiento Auténtico Social (MAS).

En el Distrito 2, el único en el que no hubo candidatos de Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, la representante del PVEM, Susana Hurtado Vallejo disputaba el primer lugar al morenista Riicardo Velazco. En tercer lugar quedó Priscila Ramírez Segura, candidata de Va por Quintana Roo.

En el Distrito 3, el candidato de Movimiento Ciudadano, Carlos Lara Silveira, se impuso a Francisco Amaro Betancourt, de Va por Quintana Roo, que quedó en tercer lugar.

En los distritos 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10, los candidatos de Va por Quintana Roo quedaron en segundo lugar, con porcentajes muy distantes de los aspirantes de la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo.

En el Distrito 11, con cabecera en Cozumel, Javier Félix Zetina, del PRI, se colocó en segundo lugar; en tercero, Margarita del Rosario Vázquez Robles, del MAS. La candidata Stephani Sarai Alejandro Villanueva, de Va por Quintana Roo quedó en cuarto lugar.

En los distritos 12 y 13, los candidatos de Va por Quintana Roo quedaron en segundo lugar.

El distrito 14, con cabecera en Chetumal, Erika Lizbeth Cornelio Ramos, de Movimiento Ciudadano, quedó en segundo lugar y en tercero, Fausto Hernando Canto García, de Va por Quintana Roo, en tercer lugar

En el distrito 15, la candidata de Movimiento Ciudadano, Paola Marissa Cervera Villanueva, se ubicó en segundo lugar mientras que María Candelaria Raygoza Alcocer, en tercer lugar.

De los 15 distritos en disputa, la coalición Va por Quintana Roo quedó en segundo lugar en nueve y fue desplazada en seis al tercero y hasta el cuarto lugar.

Google News

Compartir:

Javier Casillas
Periodista multifacético, especializado en todo y en ocasiones, en nada. Egresado de la UNAM, en periodismo y comunicación.

Historias relacionadas

Quintana Roo cierra 2025 con la mayor inflación del país

CHETUMAL, QR.- Quintana Roo se colocó como la entidad con mayor inflación del país durante diciembre de 2025,...

Con más de 24 mil casos, Quintana Roo ocupa el tercer lugar nacional en violencia familiar

Quintana Roo suma más de 24 mil casos de violencia familiar y ocupa el tercer lugar nacional, de acuerdo con datos oficiales del SESNSP.

Stranger Things, La Cotorrisa, REC Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

Stranger Things, La Cotorrisa, REC Quintana Roo, desalojo en CDMX revela abusos y tensiones sociales, predial Cancún 2026 y más.

Proponen espacios dignos para niños con madres en centros penitenciarios de Quintana Roo

La XVIII Legislatura revisa una iniciativa para crear espacios y reglas claras para niñas y niños que viven con sus madres en centros penitenciarios.