viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Carro completo con diputados; Mara gobernará con Legislativo aliado

Fecha:

CANCÚN, QR.- Morena y sus aliados, no sólo obtuvieron el triunfo con su candidata Mara Lezama a la gubernatura, también los candidatos a diputados se llevaron las 15 diputaciones de mayoría relativa.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en su corte de las 7:45 de la mañana, los candidatos de la alianza Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, aventajaban con amplitud a sus opositores en los 15 distritos en disputa.

También te puede interesar: Conteos rápidos dan como virtual gobernadora electa a Mara Lezama

El Distrito 1, con cabecera en Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas, Julián Ricalde tenía 63.69 por ciento sobre su más cercano adversario, Alberto Cobos Hernández, con 12.79 por ciento.

En los distritos 3 al 8, a excepción del 2, con cabecera en Cancún, los candidatos de Morena, PT, PVEM y Fuerza por México, se impusieron a sus pares, con holgura.

En el Distrito 2, el PVEM fue en solitario con su candidata Susana Hurtado Vallejo, que obtuvo el 31.74 de los sufragios, por el 30.75 por ciento del morenista Ricardo Velazco. Aquí la elección aún no está definida, pues el margen entre uno y otro es muy estrecha, apenas .99 por ciento.

En el Distrito 3, Hugo Alday Nieto alcanzó 65.53 por ciento de los votos, sobre su más cercano adversario, Carlos Iván Lara Silveira, de Movimiento Ciudadano, con el 10.81 por ciento de la votación.

Cristina Alcérreca Manzanero, 68.30 por ciento de los votos contra 10.88 de Rubén Treviño Ávila, de Va por Quintana Roo, en el Distrito 4.

Mildred Ávila Vera, en el Distrito 5, alcanzó el 55.39 por ciento de los votos contra el 18.78 por ciento de Reyna Durán Ovando, de la alianza PAN-PRD.

En el Distrito 6, Andrea del Rosario González obtuvo el 63.82 por ciento de los sufragios, contra el 12.41 por ciento de Bibian Castillo Dzul.

El Distrito 7, la diputada con licencia Iris Mora Vallejo, abanderada por la alianza Va por Quintana Roo, perdió con el 19.70 por ciento de la votación, contra María Fernanda Cruz Sánchez, que logró 58.88 por ciento de los votos.

En el Distrito 8, Issac Janix Alanís, abanderado de Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, se impuso a Frank López. El primero obtuvo 45.58 por ciento de los votos contra el 32.76 del candidatos del PAN-PRD.

Fuera de Cancún, los diputados del bloque morenista  obtienen victorias

Los resultados del Distrito 9 al 15 fueron los siguientes, según en PREP, todos para los candidatos de la alianza Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo:

  • Distrito 9, Silvia Dzul Sánchez, 67.67 por ciento
  • Distrito 10, Estefanía Mercado Asencio, 52.51 por ciento
  • Distrito 11, Renán Eduardo Sánchez Tajonar, 39.66 por ciento
  • Distrito 12, José María Chacón Chablé, 57.18 por ciento
  • Distrito 13, Alicia Tapia Montejo, 64.74 por ciento
  • Distrito 14, Elda María Xix Ehuán, 48.99 por ciento
  • Distrito 15, Omar Antonio Rodríguez Martínez, 47.40 por ciento.

Google News

Compartir:

Javier Casillas
Periodista multifacético, especializado en todo y en ocasiones, en nada. Egresado de la UNAM, en periodismo y comunicación.

Historias relacionadas

Transportistas del sector volquetero migran ante falta de obras en el sur del estado

El sector volquetero del sur enfrenta pérdidas, migración de unidades y falta de obras, mientras piden inversión pública y tarifas actualizadas.

Crece atención médica en unidades del Bienestar en Quintana Roo

Las unidades del Bienestar concentraron mayor actividad en Playa del Carmen, Cancún, Tulum y Carrillo Puerto, con 55 mil servicios en octubre.

En Cancún, más de 14 mil colaboradores capacitados con el Distintivo contra la Trata de Personas

El Distintivo contra la Trata de Personas avanza en Cancún con miles de trabajadores capacitados para identificar señales de explotación.

Pensión Bienestar 2026, pistas de Quintana Roo, turismo y más en el Resumen Ruptura 360

Resumen Ruptura360 presenta novedades de Pensión Bienestar 2026, situación de pistas deportivas, accidente en Cancún y decisiones políticas.