CHETUMAL, QR.- Laura Fernández Piña, ex militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Y abanderada de la coalición “Va por Quintana Roo, presentó su solicitud de registro a la candidatura a la gubernatura del estado, ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

La ex alcaldesa de Puerto Morelos y diputada federal, fue la segunda en la lista de los contendientes para el cargo por parte de los diferentes partidos y coaliciones, en registrar la candidatura. El viernes lo hizo Nivardo Mena Villanueva, por el Movimiento Auténtico Social (MAS).

También te puede interesar: Se registra el primero a la gubernatura de Quintana Roo

Fernández Piña llegó a la diputación federal por la coalición “Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo” que encabeza Morena.

La ex alcaldesa dejó al Verde Ecologista de México y aceptó la invitación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para representar a la coalición que integra con el Partido Acción Nacional (PAN), instituto que sostenía que combatiría a una candidata del Verde.

Durante el registro de la candidatura ante el Ieqroo, la consejera presidenta Mayra San Román Carrillo Medina se equivocó, en lugar de decir que Laura Fernández es representante del PRD nombró al Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto de donde inició la hoy aún precandidata.

Laura Fernández aseguró que va a ganar y que en la alianza que representa está en unidad. Destacó que trabajará para engrandecer a Quintana Roo en los diferentes ámbitos político, económico y social, además de que, dijo, los partidos que hoy la impulsan no son como los otros que participan en la contienda.

Respaldo del PRD-PAN a la candidatura de una ex verde

Ocupó gran espacio de su discurso para agradecer a todos aquellos, quienes la apoyan incluso a la senadora Mayuli Martínez Simón, a quien desplazó en el puesto y quien aseguró que combatiría a una candidata del Verde.

Marko Cortés y Jesús Zambrano, líderes nacionales del PAN y del PRD, tomaron los micrófonos para criticar a la coalición que encabeza Morena y específicamente, también en contra de del Partido Verde Ecologista de México, institución de la que salió su hoy candidata.

Confiaron en que con Laura Fernández lograrán el triunfo el próximo 5 de junio, pues su candidata es la mejor posicionada.

Llamó la atención el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo, en primera fila, al igual que la directora del Instituto de Educación Estatal para Adultos (IEEA), Candelaria Raygoza, vestida con el traje típico de Quintana Roo.

También acompañaron a Fernández Piña diputados y líderes de partidos a nivel local.

La cantidad de gente que llegó para apoyar a la abanderada del PAN-PRD fue inferior a la que acompañó a Nivardo Mena, del MAS, el viernes por la noche. La primera apenas rebasó los 400 asistentes y el segundo, los 500.

Mañana domingo a las 11:30 horas ingresará su registro la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leslie Hendricks Rubio, mientras que a las 17:00 horas del mismo día, presentará su solicitud Mara Lezama Espinosa, por la coalición “Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo”, que encabeza Morena.

El horario y la fecha de registro de la candidatura del aspirante del Partido Movimiento Ciudadano (MC), aún no se define, aunque se tiene hasta el próximo martes a las 23:59 horas para ello. Se prevé que en las próximas horas el senador José Luis Pech Várguez, acuda a registrarse.

Google News

Déjanos tus comentarios