CHETUMAL, QR.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Chetumal, pidió a sus agremiados dar todas las facilidades a los empleados para que acudan a votar el próximo 5 de junio.

El presidente de la cámara, Jaime Mingüer Cerón, señaló que la Canaco-Servytur se suma a la promoción del voto.

También te puede interesar: Llama Mara a votar el 5 de junio en cierre multitudinario en Chetumal

Destacó que como sector empresarial tiene que colaborar con lo que corresponde para coadyuvar a fortalecer el sistema democrático del estado a través del sufragio.

Por ello enfatizó que pidió a los afiliados de la agrupación empresarial dar todas las facilidades y en la medida de lo posible, para que el día de la jornada electoral los empleados puedan acudir a emitir su voto en la casilla que le corresponda, sin mayor problema.

El sector empresarial de la ciudad de Chetumal se suma así a la promoción del voto para ejercer el sufragio el próximo 5 de junio.

“No solo eso, se subirá un video a nuestras redes para invitar a la ciudadanía y agremiados a que salgan a votar”, indicó.

Motivación para votar

Los trabajadores tendrán todas las facilidades, principalmente los que trabajan en domingo. “Se trata de motivar el voto, es un ejercicio democrático que está cercano y se promueve para que haya una buena participación”, comentó.

Mingüer Cerón consideró que en estas elecciones la participación ciudadana será de más del 50 por ciento, es decir, se espera que más de la mitad del millón 335 mil electores  voten.

El empresario confió en que todas las empresas apoyarán a sus trabajadores con permisos para que acudan a depositar su voto.

De acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el sur del estado se tiene un padrón de alrededor de seis mil empresas, en las que laboran aproximadamente 24 mil trabajadores.

A nivel estatal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que en el estado hay un promedio de 900 mil empleados.

Google News

Déjanos tus comentarios