CANCÚN, QR.- A 12 años de distancia, cuando fue líder estudiantil en el Instituto Tecnológico de Cancún hasta hoy, que es candidata suplente a la diputación por el Distrito 8, el más complicado en la presente elección para los candidatos de la alianza Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo.

Berenice Sosa Osorio, quien respalda la fórmula del candidato propietario de la candidatura, Issac Janix Alanís, tiene su segundo reto en un puesto de elección popular; el primero lo enfrentó como regidora del municipio de Benito Juárez.

También te puede interesar: Aquí 7 señales de que la participación electoral superará 52% en el estado

Fue por invitación de Mara Lezama, que Bere (como le gusta que le llamen) Sosa se subió en el barco de la elección que marcará un hito en la historia de Quintana Roo, si la alcaldesa de Benito Juárez con licencia obtiene el triunfo en la jornada electoral del 5 de junio.

Bere no es como otras candidatas suplentes que tras el registro en abril se fue a descansar a su casa. Desde el inicio de la campaña en el Distrito 8, ha estado muy activa, en caminatas y eventos, pero sobre todo, llevando el mensaje de quien considera será la próxima gobernadora de Quintana Roo.

Bere Sosa bajo la bandera del PT

El Partido del Trabajo cobijó su causa y Bere se puso la camiseta del PT. Se siente emocionada y feliz, sobre todo porque la candidatura le permite tener contacto y el recibimiento de la gente del distrito.

Sabe que el distrito es complejo, desde zonas económicamente altas con medias y las irregulares; con su decena de fraccionamientos, colonias y asentamientos irregulares, incluso le toca una sección de Puerto Morelos.

Reconoce también que el 8 es un distrito difícil y que les ha costado entrar, “pero hemos entrado”. Revela que antes de ser candidata suplente, ya tenía más de un año “trabajando el distrito”. Eso me ha permitido, dijo, tener la oportunidad de llegar con la gente con la frente en alto y pedirle su voto porque sé que los hemos podido ayuda”.

Bere Sosa compara el trabajo que se hace en las calles con el quehacer de la casa: nunca termina, cada vez hay más y hay que hacerlo todos los días, reforzarlo, ir puliendo las cosas.

La ex regidora también se ha desempeñado como directora del archivo municipal en Benito Juárez y coordinadora de donativos del DIF municipal. Está casada y se considera gestora social, un atributo que la identifica con Mara Lezama, quien también hizo gestión social desde la iniciativa privada.

Google News

Déjanos tus comentarios