Apuesta Mildred Ávila por un futuro sostenible para Quintana Roo

Fecha:

CANCÚN, QR.- Mildred Ávila Vera, candidata a diputada federal por el Distrito 04 de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se pronunció a favor de un enfoque de desarrollo sostenible que garantice tanto el derecho humano al agua como a un ambiente sano.

Mildred Ávila saludó a vecinos de la Región 103, donde subrayó que Quintana Roo no es solo un epicentro de biodiversidad en México, sino también un ejemplo de la lucha entre el desarrollo económico y la conservación ambiental.

También te puede interesar: Confía Mildred Ávila en la consolidación del sistema de salud

“Enfrentamos un desafío que no podemos ignorar. Es una cuestión de supervivencia”, declaró Mildred Ávila.

Enfatizó la importancia de preservar la riqueza natural del Estado para las presentes y futuras generaciones y que justamente se trata de una de las 100 propuestas de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum para construir el segundo piso de la transformación, informó en un comunicado.

La candidata propuso un enfoque hacia el desarrollo sostenible que rechaza las prácticas de explotación a corto plazo y promueve en cambio prácticas sustentables

“Proteger nuestras selvas, costas y sistemas de agua subterránea no solo preserva la biodiversidad y los servicios ecosistémicos sino que también fortalece nuestra resiliencia ante el cambio climático“, explicó.

Mildred Ávila
Visita Mildred Ávila la Región 103. Foto: Cortesía

Mildred Ávila también destacó la importancia de garantizar el acceso al agua potable y a un ambiente sano como derechos fundamentales para la dignidad humana y el bienestar. 

“Afrontar este desafío requiere de innovación y la participación activa de toda la comunidad. Es un esfuerzo colaborativo que debe involucrar a gobiernos, al sector privado, a la sociedad civil y a las comunidades locales”, señaló.

Dijo que estas propuestas podrán concretarse, siempre y cuando se logre el Plan C con la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

El llamado a la acción de Mildred Ávila Vera es claro: “No podemos darnos el lujo de esperar; la acción es urgente, y el tiempo es ahora”.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Quintana Roo enfrenta calor extremo de 45°C y tormentas por onda 28

Quintana Roo registra calor extremo de hasta 45°C de sensación térmica y tormentas por onda tropical 28 este 16 de agosto. Revisa el pronóstico municipal.

¿Quieres que el Municipio haga obras que realmente necesitas? Te decimos cómo y cuándo llevar tus propuestas en Cancún

Te explicamos paso a paso cómo asistir y participar en los Foros de Consulta Ciudadana para actualizar el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 en Cancún. Consulta sedes, ejes y horarios.

¡Certeza tras décadas de pago! Entregan las primeras cancelaciones de hipotecas del Infonavit en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama y el Infonavit entregaron cancelaciones de hipoteca a 100 familias en Quintana Roo. Conoce los detalles y ahorros del programa.

Destituyen e inhabilitan al juez Jonathan Yong por amenazar con un arma a su pareja

CHETUMAL, QR.- El Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ) destituyó e inhabilitó al juez José Luis Jonathan Yong Mendoza,...