CANCÚN, QR.- Con las vacaciones de verano muy cerca, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, reveló cómo es que las aerolíneas pueden compensarte en caso de un vuelo retrasado.
El procurador indicó que ante demoras injustificadas, el usuario tiene derecho a pedir una compensación.
También te puede interesar: Aplazan estudios de preinversión del Aeropuerto de Tulum
Pide tu compensación por un vuelo retrasado
Según Ricardo Sheffield, tienes los siguientes derechos ante un vuelo retrasado:
- De 1 a 4 horas: Alimentos, bebidas y/o descuentos en vuelos posteriores
- De 2 a 4 horas: Descuento mayor al 7.5% del precio del boleto
- Más de 4 horas: Devolución de tu dinero, viaje en el siguiente vuelo con gastos cubiertos de alimentos, alojamiento y transporte, o bien, cambio de vuelo a otra fecha, y una indemnización de al menos 25% del costo del boleto
En caso de una demora o cancelación injustificada de tu vuelo, si la aerolínea no te da alguna respuesta, Sheffield sugirió hacer una denuncia ante Profeco: “¡eso es pasarse de rosca!”, tuiteó el funcionario.
Esto aplica desde cualquier aeropuerto y con cualquier aerolínea que opera en el país, ya sea nacional:
- Volaris
- Viva Aerobus
- Aeroméxico
- Aeromar
- Magnicharters
O extranjera, como: