CANCÚN, QR.- La verificación en dos pasos WhatsApp es una función opcional en esta aplicación de mensajería, la cual tiene como objetivo añadir seguridad a la cuenta de WhatsApp. Al activar la verificación, se creará un PIN único para acceder a tu cuenta desde cualquier dispositivo.

La aplicación te pedirá tu PIN regularmente, para ayudarte a recordarlo. En caso de olvidarlo, podrás restablecerlo vía correo electrónico, el cual deberás ingresar al activar la verificación en dos pasos WhatsApp.

También te puede interesar: Aquí te decimos cómo descargar certificado de vacunación por WhatsApp

Pasos para activar la verificación en dos pasos WhatsApp

La verificación dos pasos WhatsApp también se recomienda para evitar la suplantación de identidad. Para activarla en Android, sigue estos pasos:

  1. Ve al menú (tres puntos en parte superior derecha) y elige “ajustes”
  2. Seleccionar la opción “cuenta” en el submenú
  3. Elegir “verificación en dos pasos”
  4. Presiona el botón “activar”
  5. Ingresa y confirma tu PIN de 6 dígitos. Recuerda elegir un PIN fácil de recordar para ti.
  6. Agrega tu correo electrónico, debe ser un correo al cual tengas acceso, ya que este se utilizará en caso de olvidar tu PIN
  7. ¡Listo! Activaste la verificación en dos pasos para WhatsApp

Para activarla en iPhone, el proceso es similar, únicamente debes entrar a los ajustes desde tu aplicación, en el menú principal.

Recuerda no compartir tu PIN, no entregar el código de verificación por SMS a nadie. WhatsApp nunca solicitará tu PIN, por ningún motivo.

Si en algún momento cambias de opinión, puedes regresar a este menú y desactivar la opción, colocando previamente el PIN WhatsApp que estableciste anteriormente.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios