CANCÚN, QR.- El Buró de Crédito concentra los datos financieros de una persona, para prevenir a las instituciones y bancos de riesgos a la hora de otorgar créditos. Hoy, te aconsejaremos cómo puedes aumentar tu score Buró de Crédito.

El score es una puntuación de tres dígitos que se mide a manera de resumen del comportamiento y desglose crediticio, contemplando tarjetas de crédito, créditos de auto o hipotecarios, puntualidad en pagos, capacidad de uso de los créditos, deuda y más.

También te puede interesar: ¡Atención! Así puedes limpiar tu historial en buró de crédito

El máximo que se puede obtener de score Buró de Crédito es de 760 puntos, mientras el mínimo es de 456 puntos. El score más bajo indica que es muy probable que un usuario de servicios financieros no realice un pago de 90 días o más, en los próximos 12 meses, con un saldo vencido que no rebase los 500 pesos.

Mientras tanto, si el score es de 760, o cercano a esa cifra, la probabilidad de pago oportuno es mayor, por lo que los créditos y la oportunidad de acceder a los mismos, es más grande.

Aumenta tu score Buró de Crédito

Algunos consejos para aumentar tu score Buró de Crédito, son:

  • No solicitar créditos que no necesites, ya que en este caso, es más fácil perder el control de las fechas de corte, fechas de pago y montos a pagar.
  • Pagar el total. A esto se le conoce como “ser totalero“, ya que de lo contrario, al realizar los pagos mínimos, los intereses aumentan y la deuda se hace más grande y a mayor tiempo.
  • Controlar los créditos y no rozar el límite, esto te permitirá evitar las deudas y de no realizar tus pagos, el score Buró de Crédito se vería afectado
  • Pagar a tiempo, aunque suena lógico, es lo más importante, ya que el historial crediticio se ve afectado por retrasos, lo que es sinónimo de tener problemas financieros. Sin embargo, en caso de que no pagues, lo importante será ponerte al corriente en cuanto puedas.

Si quieres conocer tu score en Buró de Crédito, checa esta información que te explica cómo hacerlo, paso por paso.

Google News

Déjanos tus comentarios