CANCÚN, QR.- Una parte esencial de las finanzas son los créditos, por lo que aquí te decimos cómo puedes consultar tu reporte de crédito gratis, esto directamente desde Buró de Crédito, la primera y más grande Sociedad de Información Crediticia en México.

A través del reporte de crédito, los ciudadanos pueden obtener una calificación o “score” crediticio, información que sirve a los otorgantes de crédito para determinar con éxito a los sujetos de financiamiento.

También te puede interesar: ¡Qué ya no te pase! Dale mejor uso a tu tarjeta de crédito con estos tips

Pasos para obtener tu reporte de crédito gratis

El Reporte de Crédito Especial, según Buró de Crédito, concentra la información de tus créditos en un documento, y puedes obtenerlo totalmente gratis una vez al año, o sea, cada 12 meses.

Con el reporte, podrás conocer los créditos que se concentran en tu historial crediticio, así como el comportamiento que has tenido con cada uno.

Además, puedes saber qué instituciones consultan tu historial, así como consultar la información actualizada de tus compromisos de pago. En este documento se concentran:

  • Fechas de apertura de créditos
  • Límite de créditos
  • Saldo actual de cada uno
  • Fecha estimada de eliminación en Buró de Crédito
  • Histórico de pagos
  • Detalle de consultas

Para obtener el reporte de crédito gratis, sólo debes tener a la mano tu identificación oficial, como credencial de elector o pasaporte, así como información general de tus tarjetas de crédito, y financiamientos automotriz e hipotecario, en caso de que existan.

En caso de que quieras consultar el reporte por más de una vez en el mismo periodo de 12 meses, la consulta adicional tendrá un costo de $35.60 pesos por cada documento expedido.

Para tramitar tu reporte de Buró gratis, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la web de Buró de Crédito, dando clic aquí
  2. Da clic en el botón azul “Obtén ya tu reporte”
  3. Selecciona la casilla “autorizo y acepto”
  4. Considera agregar o desmarcar la opción “Mi Score“. Esta puntuación es un resumen de tu comportamiento crediticio, aunque tiene un costo de $58 pesos.
  5. En el siguiente paso, coloca tus datos personales, incluyendo RFC y domicilio
  6. Posteriormente, elige si tienes alguna tarjeta de crédito vigente (en caso positivo, agrega el número, la institución otorgante y la línea de crédito), algún crédito hipotecario (en caso positivo, agrega la institución otorgante y el número de crédito) durante los últimos seis años, y algún crédito automotriz (mismo caso que las opciones anteriores)
  7. Captura el código de seguridad y confirma que quieres tramitar tu Reporte de Crédito Especial

¡Listo! Podrás consultar detalladamente tu reporte de crédito gratis, y descargarlo en formato PDF a tu computadora, tablet o smartphone.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios