CANCÚN, QR.- Sacar dinero de Infonavit en caso de que no hayas utilizado tu saldo en la Subcuenta de Vivienda, es posible, ya que ese dinero aún te pertenece, sólo debes solicitar el recurso ante el instituto.

Lo primero que debes saber es que existen tres tipos de régimen en los cuales un derechohabiente puede estar registrado: fondo de ahorro 1972-1992, subcuenta 1992 o subcuenta 1997.

También te puede interesar: Así puedes tramitar tu dación de pago Infonavit

Así puedes sacar dinero de Infonavit

El régimen subcuenta 1992 contempla las aportaciones patronales de 1992 a junio de 1997 y para poder retirar el ahorro de la Subcuenta de Vivienda, es necesario tener 65 años o más, así como estar registrado en una Afore.

Para iniciar este trámite es necesario tramitar una cita vía la página de Mi Cuenta Infonavit.

Para el caso de la subcuenta 1997, firmada con las aportaciones a partir del 1 de junio de 1997, el principal requisito es contar con un dictamen de pensión expedido por el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), así como no contar con un crédito Infonavit vigente. En caso de estar en un proceso de homonimia, este debe ser concluido antes de iniciar el trámite.

Mientras que, en el fondo de ahorro 1972-1992, se debe contar con más de 50 años de edad, un año de desempleo, ser jubilado por un plan privado y contar con una resolución de pensión otorgada por el IMSS.

En caso de que quieras conocer el monto de tu Subcuenta de Vivienda para poder sacar dinero de Infonavit, cuentas con varias alternativas:

  1. Consultar tu estado de cuenta de Afore, localizando el apartado “Subcuenta de Vivienda”
  2. Revisar la página de Mi Cuenta Infonavit, después dar clic en “Ahorro” y después en “Cuánto tengo ahorrado”.
  3. Visitar los kioscos del Infonavit y solicitar directamente la información. Para consultar las sedes, da clic aquí.

Banner Google News