CANCÚN, QR.- ¿Quieres darle un uso responsable a tu tarjeta de crédito? Aquí de decimos cómo.

Tener uno de estos plásticos es un paso importante en la adultez, aunque no existe una guía sobre cómo usarlos, y por ello, algunas personas terminan sobreendeudadas.

La app de finanzas, Finerio, elaboró un lista de consejos para aprovechar esta herramienta económica de la mejor forma, para que tengas un historial de crédito sano en Buró de Crédito.

También te puede interesar: Aprende cómo calcular tasa de interés de cualquier crédito

Anota las fechas importantes

Como usuario de tarjeta de crédito, debes tener en cuenta dos fechas muy importantes para su uso responsable: la fecha de corte y la fecha límite de pago.

Aunque lo normal son 20 días hábiles entre la fecha de corte y la fecha límite de pago, lo recomendable es pagar la tarjeta tan pronto como sea posible, para olvidar esa responsabilidad.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Maneja máximo dos tarjetas de crédito

Aunque esta cifra suele ser variable, Finerio indica que no hay necesidad de tener más de dos plásticos, ya que, mientras más tarjetas, es más probable perder el control de tus compras, acumulando deudas.

La primer tarjeta puede ser de servicios, para gastos recurrentes y cotidianos, como gasolina, teléfono o supermercado, y así cubrir el saldo total a fin de mes.

Mientras tanto, lo recomendable es tener otra tarjeta de crédito, para emergencias o compras “grandes” a meses sin intereses.

Evita el pago mínimo

Aunque el pago mínimo es “cómodo”, los intereses son altos, por lo que la fintech recomienda hacer pagos totales.

Según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), solo 22% de los usuarios de tarjetas de crédito en México pagan el total de sus compras, mes con mes.

También te interesa: Revela Profeco cuáles son las mejores laptops básicas para la escuela

Ojo con las compras compulsivas

Las tarjetas de crédito no deben ser vistas como una extensión del salario, por lo que Finerio recomienda moderación en temporadas de ofertas como el Buen Fin o el Hot Sale, así como cuidar que las promociones no nos hagan comprar más de lo que podemos pagar.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios