Alerta Condusef por empresas fraudulentas que ofrecen préstamos exprés

- Advertisement -

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una alerta en relación a préstamos exprés que están ofreciendo empresas gestoras de crédito, las cuales son fraudulentas, dado que piden un depósito para realizar el trámite, y al final no liberan el dinero.

El encargado de la Unidad de Atención al Usuario de la Condusef en Quintana Roo, Alberto Rincón Gallardo, explicó a Ruptura 360 que este tipo de préstamos se anuncian en periódicos, por volanteo, llamadas telefónicas, páginas de internet y redes sociales; en los que aseguran, no es necesario el comprobante de ingresos, ni la carta de buró de crédito para poder acceder a las líneas financieras.

- Advertisement -

También te puede interesar: Si perdiste tu empleo por el Covid-19, así podrás obtener una despensa

Señaló que los préstamos van desde los 2 mil pesos hasta los 5 millones de pesos; sin embargo, una vez que la persona es aprobada, tiene que realizar un depósito del 6 por ciento del total de la cantidad a liberar, el cual supuestamente se utiliza para cubrir los gastos de asesoría, una vez que el supuesto beneficiado realiza el pago, los gestores jamás otorgan la línea financiera.

“Este tipo de empresas operan como supuestas gestoras ante diversas entidades financieras o comerciales; pero en realidad no realizan los trámites y se quedan con el anticipo, por lo cual, los solicitantes del préstamo pierden el dinero”.

El funcionario dijo que estas empresas aparecen de la nada, operan únicamente por una temporada, y cuando se acumulan las quejas porque no entregaron los préstamos, desaparecen sin dejar rastro; de ahí que no hay forma de localizarlas para fincar responsabilidad.

- Advertisement -

Ante ello, dijo que la Condusef hace un llamado a la población a no dejarse engañar por este tipo de ofrecimientos que están proliferando en varios estados de la República Mexicana, a raíz de los problemas económicos generados por la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, mencionó que si una persona está pensando en solicitar un crédito, antes de realizar la solicitud, es recomendable revisar si la empresa opera bajo los términos establecidos por las autoridades financieras, esto se puede verificar en la página web de la Condusef.

- Advertisement -

Comentó que si la empresa gestora no aparece en la lista, es mejor abstenerse de realizar cualquier transición, pues se estará en riesgo de ser presa de algún tipo de fraude.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Logran que Ayuntamiento regrese descuentos en compensaciones

El paro de brazos caídos funcionó y trabajadores del municipio de Othón P. Blanco logran que les devuelvan un descuento en sus compensaciones

Relevo en la Dirección de Turismo en el Ayuntamiento de Benito Juárez

Jorge Luis Téllez Vignet es designado en la dirección de Turismo municipal por la presidenta municipal, Mara Lezama.

Protegen a estudiantes de Cancún de los delitos cibernéticos

Se imparten conferencias a estudiantes sobre los riesgos que corren a través de las plataformas digitales, como las redes sociales.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: