CANCÚN, QR.- Isla Mujeres es un destino que cuenta con playas recurrentemente galardonadas con premios turísticos; recientemente se anunció que dos de las playas de Isla Mujeres izaron la bandera Blue Flag, con lo que aseguraron este distintivo para la temporada vacacional 2022-2023.

Se trata de Playa Norte y Playa Centro, dos de las playas de Isla Mujeres más concurridas en época turística. Estas dos playas cumplieron con un total de 33 criterios establecidos por el distintivo Blue Flag, para poder izar esta bandera.

También te puede interesar: Conserva Puerto Morelos Blue Flag por tercer año consecutivo

Playas de Isla Mujeres logran distintivo Blue Flag

Playa Norte es una de las playas públicas de Isla Mujeres que es característica por su oleaje bajo, palmeras, sillas de playa, restaurantes y bares.

Mientras que, Playa Centro es frecuentada por los turistas y locales, por lo que se encuentra más cercana al muelle en el cual parte el ferry con destino a Cancún.


El distintivo Blue Flag es otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés) y evalúa los siguientes rubros:

Educación e información ambiental

La playa debe contar con paneles de información claros, que especifiquen las normas de uso, códigos de conducta, horarios, mapa de la playa y más. También debe existir un kiosco de información del distintivo Blue Flag.

Gestión ambiental

Incluye temas como mantenimiento de basura, recoja de algas y restos vegetales, gestión de residuos y áreas sensibles, medios de transporte sostenible en la playa, limpieza de baños y comités de gestión para el arenal

Calidad del agua

Aquí se elaboran muestreos para evaluar la calidad del agua, que incluyen diversos requisitos de frecuencia que solicita la FEE para lograr exitosamente la certificación Blue Flag.

Seguridad y servicios

En rubros como socorristas titulados, equipo de primeros auxilios en la playa, planes de emergencia, zonas establecidas para actividades acuáticas, condiciones de accesibilidad, rampas de acceso para personas con discapacidad y puntos de agua potable.

Si quieres conocer a detalle los criterios para la certificación Blue Flag de playas, da clic aquí.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios