CANCÚN, QR.- El permiso Covid IMSS 2022 se encuentra disponible para los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social y puede ser tramitado totalmente en línea, para cortar las cadenas de contagio.

El permiso Covid-19 del IMSS puede ser tramitado en caso de identificar síntomas o si se cuenta con un resultado positivo en una prueba de detección del SARS-CoV-2 y su vigencia es de hasta por siete días.

También te puede interesar: ¿Visitas la zona libre? Gobierno de Belice vacuna contra el Covid-19

Tramita el permiso Covid IMSS 2022

Para obtener el permiso Covid IMSS, debes adjuntar los siguientes documentos, en formato digital:

  • Identificación oficial vigente: credencial para votar expedida por el INE o IFE o pasaporte. Debe ser cargada por ambos lados y totalmente legible.
  • Hoja frontal del estado de cuenta bancario, que muestre nombre del solicitante y la CLABE interbancaria de 18 dígitos, no mayor a tres meses. No se aceptan capturas de pantalla de aplicaciones bancarias digitales.
  • Fotografía, de frente, bien iluminada y enfocada, que coincida con la identificación oficial.

En casos positivos, el IMSS otorga siete días de incapacidad, por lo que el Instituto insta a verificar que todos los documentos cumplan con los requisitos, para que la solicitud sea procedente.

En caso de que transcurran siete días de incapacidad Covid y aún se cuente con sintomatología, el trabajador deberá acudir a su clínica u hospital más cercano, para recibir atención médica y valoración presencial.

Este permiso está dirigido para trabajadores asegurados directamente, no es para beneficiarios de los asegurados, pensionados, estudiantes o jubilados.

Puedes realizar el cuestionario Covid, dando clic aquí. Los datos que se deben ingresar son Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Seguro Social (NSS), y código postal de residencia.

Una vez contestado el cuestionario, de proceder, adjuntarás tus documentos y después recibirás el permiso Covid IMSS digital vía correo electrónico, para entregarlo a tu empleador y así justificar la ausencia en tu puesto de trabajo, debido al Covid-19.

google news

Déjanos tus comentarios