viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Gestiona tu expediente de identificación para trámites ante Afore

Fecha:

CANCÚN, QR.- El expediente de identificación es una carta de presentación con la que deben contar todos los trabajadores, en caso de que quieran realizar un trámite ante el Sistema de Ahorro para el Retiro (Afore). Aquí te decimos los pasos para conseguir este archivo digital.

En el expediente de identificación se recopila la información personal, datos, documentos y los de los beneficiarios de cada persona.

También te puede interesar: Conoce las mejores Afores según la Comisión de Ahorro para el Retiro

Contar con el expediente de identificación te beneficiará para agilizar todos los trámites, aumentando la seguridad para manejar tu información, evitando el papeleo, disminuyendo errores de llenado en formatos, extravío de documentos y rápida accesibilidad a tus datos, sin la necesidad de usar papel.

Otro beneficio es que agiliza el acceso y la validación de la información con los trámites que realices en Pensionissste.

Así puedes conseguir tu expediente de identificación

El expediente de identificación está regulado por un marco legal y para conseguirlo, debes presentarte a cualquier Centro de Atención al Público y solicitar al agente de servicio en turno, la elaboración del expediente de identificación. El trámite es gratuito.

Se te tomarán huellas biométricas, identificación vocal y fotográfica, así como presentar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial, como INE, pasaporte vigente, cédula profesional, cartilla de servicio militar nacional o matrícula consular
  • Comprobante de domicilio en original, no mayor a 3 meses de antigüedad
  • Constancia de RFC, únicamente en caso de necesitar la actualización de RFC y homoclave
  • Referencias familiares o de amistades, para evitar prácticas indebidas y brindar mayor seguridad al trámite
  • CURP impreso de cada beneficiario, así como acta de nacimiento, para menores de edad

Según el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el trámite se resuelve en dos días hábiles.

Google News

Compartir:

Michel Muñoz
Graduado de la Universidad Claustro de Sor Juana en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Ha colaborado en medios de noticias y entretenimiento, como Los Ángeles Press, Quinta Fuerza e Immo Magazine. Especialista en periodismo de investigación, videojuegos, música, cine y cultura pop. Colabora en Ruptura 360 como autor principal de la sección Periodismo de Servicio.

Historias relacionadas

Aguinaldo pensión IMSS e ISSSTE: fechas y montos para 2025

Conoce las fechas y montos del aguinaldo pensión IMSS e ISSSTE, pagos en noviembre y enero 2025-2026, y verifica tus depósitos.

Aumento pensión IMSS e ISSSTE 2026 beneficia a adultos mayores registrados

El aumento pensión IMSS e ISSSTE 2026 aplicará a jubilados y pensionados, con pago estimado de 6,400 pesos y ajustes por inflación.

Denuncian la aplicación de descuentos injustificados a docentes paristas

Docentes denuncian descuentos injustificados en Quintana Roo; magisterio advierte nuevas manifestaciones y continúa lucha por sus derechos.

Gobierno presenta propuesta ante protestas del CNTE

Gobierno congela edad de retiro y promete subir pensiones; CNTE aún sin definir postura, informa Alejandra Castellanos.