CANCÚN, QR.- El crédito Infonavit construcción se llama ConstruYo y es el mecanismo que permite construir, ampliar o reconfigurar tu casa. Aquí puedes conocer más detalles de este financiamiento del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Ya sea que busques construir desde cero, ampliar o remodelar tu vivienda, este sistema no es un crédito hipotecario, por lo que no es necesario dejar tu casa en garantía.
También te puede interesar:Unamos Créditos Infonavit y cómo funciona este programa
Conoce más detalles del crédito Infonavit construcción
ConstruYo tiene una tasa de interés anual de 24 por ciento para todas las modalidades y el monto máximo de préstamo es de $528,000.00 Para el caso de reparaciones, el monto máximo es de $76,000.00.
El derechohabiente del crédito Infonavit construcción puede obtener un financiamiento que equivale al 85 por ciento, 150 por ciento o hasta el 200 por ciento del saldo de la Subcuenta de Vivienda.
El crédito Infonavit construcción puede tramitarse por 2 o hasta 10 años; los distintos plazos son de 24, 30, 36, 42, 48, 60, 72, 84, 96, 108 o 120 meses.
A la hora de tramitar este crédito, el instituto asigna un asesor técnico personalizado que ayudará al derechohabiente Infonavit con su proyecto de vivienda. Este asesor fungirá como valuador y determinará el tiempo y costo del trabajo.
Una vez determinados estos aspecto, recibirás el dinero para contratar trabajadores de construcción y comprar el material.
En caso de que no cuentes con tiempo para supervisar personalmente el proyecto de vivienda, el Infonavit asigna constructoras registradas para llevar a cabo la construcción.
El crédito ConstruYo Infonavit se puede utilizar en propiedades comunales, ejidales o privadas y sus requisitos, son:
- Ser derechohabiente del Instituto, con empleo formal y vigente
- Tener 1,080 puntos en la cuenta y 8 meses mínimos de cotización continua con el mismo patrón
- Contar con un documento que acredite la posesión segura
- Estar registrado en una Afore y autorizar la consulta del Buró de Crédito.