CANCÚN, QR.- La constancia de situación fiscal es un documento que sirve para revelar el estatus de una persona física o moral en el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Aquí te explicamos cómo puedes tramitarla, fácil y rápido.

La constancia de situación fiscal contiene información como tus datos personales como contribuyente, fecha de alta ante el SAT, actividad y régimen fiscal, así como las obligaciones fiscales con las que debes cumplir. Además, incluye la Cédula de Identificación Fiscal, misma que contiene datos de identidad, ubicación y características fiscales.

También te puede interesar: ¡Toma nota! Así puedes tramitar e.firma SAT en Quintana Roo

La constancia de situación fiscal es requerida por ciertas instituciones bancarias o fintech, a la hora de calificar a una persona sobre si es apta para obtener un crédito o financiamiento. También puede ser requisito para firmar un contrato de empleo en diversas empresas.

Para las personas físicas y morales, la constancia de situación fiscal es un requisito que solicitan los gobiernos para la alta como proveedores.

Pasos para obtener tu constancia de situación fiscal

Existen dos formas de obtener la constancia de situación fiscal, la primera de ellas, es de forma presencial, tramitando una cita en el portal del SAT.

Sin embargo, el trámite también se puede realizar en línea, de manera totalmente gratuita, siempre que tengas vigente y actualizado tu buzón fiscal. Los pasos para obtener tu constancia de situación fiscal, son los siguientes:

  • Ingresa al portal del Servicio de Administración Tributaria, dando clic aquí
  • Selecciona la opción “Trámites del RFC” y posteriormente en “Obtén tu cédula de identificación fiscal”
  • Da clic en la opción “ejecutar en línea”
  • Selecciona tu medio de autenticación, ya sea por contraseña o la firma electrónica (e.firma)
  • Elige “generar constancia

¡Y listo! La constancia de identificación fiscal estará lista en formato pdf, para descarga o impresión.

Recuerda que este servicio estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, y no tiene ningún costo, tanto para personas físicas, como para personas morales.

Si tienes dudas sobre este servicio, comunícate al teléfono (55) 627 22 728, seleccionando la opción 2, en la cual te orientarán sobre el trámite de la cédula.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios