KANTUNILKÍN, QR.– En la parte sur del municipio de Lázaro Cárdenas y en Kantunilkín se han detectado comercios que podrían dedicarse a la venta de pirotecnia, actividad actualmente prohibida para prevenir accidentes durante el fin de año, afirmó el director de Bomberos, José Gaspar Cauich Iuit.
También te puede interesar: Mototaxistas en Kantunilkín registran menor demanda de transporte tras fiestas patronales
Señaló que esas zonas estarán bajo estricta vigilancia municipal y supervisión de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio, para evitar situaciones que pongan en riesgo a las familias.

Intensifican control sobre venta de pirotecnia en comunidades rurales
A ocho días de las festividades de Navidad, fechas en que las familias suelen utilizar todo tipo de pirotecnia, se reforzarán los recorridos, especialmente en Kantunilkín y comunidades rurales, donde muchas viviendas están construidas con materiales de la región, vulnerables ante este tipo de artefactos.
Pidió a la ciudadanía reportar cualquier venta clandestina de pirotecnia, ya que en ocasiones personas anónimas notifican a las dependencias de emergencia, pero al acudir no se encuentran evidencias.

