CHETUMAL, QR.- Un grupo de profesores del Subsistema Telebachillerato se manifestó frente a Palacio de Gobierno para exigir su recontratación, luego de 10 años de servicio.
Padres de familia y compañeros han sido amenazados por brindar apoyo.
También te puede interesar: Entérate cómo aplicarán la estrategia contra adicciones en Quintana Roo
Por lo menos son ocho profesores de Telebachillerato no volvieron a ser contratados, cinco del municipio de José María Morelos y tres de Felipe Carrillo Puerto.
La semana pasada, apoyados por padres de familia y otros docentes, se manifestaron en la sede principal de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), que dirige Carlos Gorocica Moreno por el problema en el Telebachillerato.
Exigen ser recontratados, ya que la legislación laboral establece que luego del tercer contrato, el patrón queda obligado a emplearlos de forma indefinida. Ellos firman uno nuevo cada seis meses.
Debido a que no se ha dado respuesta alguna, se manifestaron esta mañana frente a Palacio de Gobierno.
Despidos en telebachillerato
Daniel Abimael Pool Blanco, profesor y encargado en el Telebachillerato San Felipe I, dijo fue despedido luego de 10 años de servicio, junto con otros cuatro compañeros de José María Morelos.
Acusó que los espacios laborales que les fueron retirados son asignados de manera irregular y hasta a familiares de las autoridades educativas.
Como el caso de la directora de Gestión, Vinculación y Extensión de Instituciones Formadoras de Docentes, Paula Márquez Gómez, quien, aseguran, contrató a familiares y amigos.
Los inconformes señalaron que los padres de familia que apoyan su movimiento de protesta fueron amenazados por Enrique Alonso López Astudillo, secretario particular del titular de la SEQ, con cambiar el módulo del telebachillerato.
Mientras que en el caso de profesores que también se sumaron a la protesta la amenaza va en el sentido de no volverlos a contratar.
Los inconformes sostuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobierno y harán lo propio con autoridades de la SEQ, en busca de una solución.
En el estado hay 72 módulos de telebachillerato, cada uno atendido por tres profesores, quienes cada año enfrentan complicaciones para ser recontratadosda año enfrentan complicaciones para ser recontratados.