viernes, diciembre 5, 2025

Arranca campaña de vacunación contra el derriengue en Lázaro Cárdenas

Inicia campaña de vacunación con 2 mil 800 dosis contra el derriengue en Lázaro Cárdenas mediante la coordinación de instituciones pecuarias.

La Última Palabra: Alejandro Alamilla Villanueva alza la mano

Alejandro Alamilla Villanueva presentó un mensaje de reconciliación social y política durante un encuentro con empresarios de Chetumal.

Inician trabajos de mantenimiento en calles de Holbox por fiestas decembrinas

Avanza la rehabilitación de calles y accesos en Holbox para ofrecer mejores condiciones turísticas durante las fiestas decembrinas.

La Última Palabra: El caso de Layda, violencia política contra las mujeres: Claudia Sheinbaum

Fecha:

“El caso de Layda Sansores vale la pena revisarlo, es un tema que tiene que ver con violencia política contra las mujeres”, afirmó este 24 de junio la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo desde la conferencia de prensa La Mañanera del Pueblo, al referirse al caso del proceso judicial de la gobernadora de Campeche Layda Sansores Sanromán contra el periodista del periódico Tribuna, Jorge González Valdez.

Y completó: “Ahora que estuve con Layda ella dice, bueno es que en algún momento tiene que resolverse el problema de género tan fuerte contra las mujeres; por un problema que nada tiene que ver con la forma en que gobierna o lo que hiciste o no hiciste, sino con el físico de la persona o con palabras que denigran de una manera terrible a una mujer; entonces, vale la pena discutirlo porque eso nada tiene que ver con la censura, ¿hasta dónde puede llegar una crítica de ese tipo?”.

También te puede interesar: Exigen cañeros apoyo ante pérdidas de mil 200 millones por ataque de plaga

Violencia política ante una crítica despiadada

“En mi caso, repito, en cualquier tema es libertad de expresión y eso es lo que pensamos en el movimiento; pero el nivel de crítica que se ha llegado contra una mujer gobernadora, una mujer cualquiera que fuera el partido político de esta persona, vinculadas a su físico, no tiene nada que ver con lo político sino a una crítica despiadada y misógina”, explicó la presidenta. Usted tiene la última palabra.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Jorge A. Martínez Lugo
Periodista y académico. Lic. en Comunicación egresado de la UAM-Xochimilco. Maestría en Periodismo por la Escuela Carlos Septién García y Maestría en Comunicación por la UNAM.

Historias relacionadas

Declara Tribunal improcedente recurso contra regidor de Cancún

CHETUMAL, QR.- El pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo declaró improcedente un recurso interpuesto en contra del...

Enfrenta Ieqroo retos de regulación en redes sociales

Autoridades del Ieqroo encaran la violencia política de género en redes sociales en el contexto electoral

“Cantinflea” el Dr. Pech sobre violencia política contra diputada

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech, ni desmiente ni admite violencia política contra la diputada Maritza Basurto

Carlos Mimenza duró cuatro meses en libertad; otra vez lo aprehenden

El 26 de octubre Carlos Mimenza obtuvo un cambio de medida cautelar, lo que le permitió seguir su proceso jurídico fuera de prisión