Capital Política: Carlos Joaquín propone recuperación nacional pero su casa, se cae

- Advertisement -

 

Pese a que ninguno de los proyectos para mejorar la  economía del estado ha tenido éxito durante lo que va del sexenio, el gobernador Carlos Joaquín presentó un decálogo, para rescatar la economía del país que ha sido afectada por la emergencia sanitaria por Covid-19

Al parecer está tomando el ejemplo de Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública, de solo hacer ruido y no dar resultados, al acudir a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en San Luis Potosí, ante otros 29 gobernadores y el presidente Andrés Manuel López Obrador, para presentar un documento que a todas luces es letra muerta. 

- Advertisement -

También te puede interesar: Caminos del Mayab: La egoteca de Comunicación Social

No hay otra manera de explicar el acto del oriundo de Mérida, Yucatán, al pretender convencer que encontró el hilo negro que regresará al país a una estabilidad económica, con un proyecto sacado de la manga  y de la retórica de su gobierno, que es como el programa donde participó Capella Ibarra: “Pan y  circo”.

¿Qué puede aportar Carlos Joaquín para la recuperación económica, cuando ni siquiera una nave del presumido Parque Industrial con Recinto Fiscalizado ha podido concluir en Chetumal? ¿Qué puede aportar para la economía del país cuando no ha podido diversificar los sectores productivos del estado? ¿Qué puede aportar cuando solo está preocupado por el turismo? ¿Qué puede aportar cuando tiene en el olvido al centro y sur de la entidad? ¿Qué puede aportar cuando desde antes de la pandemia el estado se encontraba en crisis? ¿Qué puede aportar cuando la administración pública está sumida en una crisis financiera? ¿Qué puede aportar su gobierno?, es tan corrupto con los últimos dos que le antecedieron.

Estas son solo algunas preguntas que debería contestar el mandatario estatal, antes de querer componer el país. Su trabajo y el ejemplo debería empezar en casa o mejor dicho en la casa de los quintanarroenses.

- Advertisement -

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día 

Si sus asesores son los mismos que le dictaron al oído a quién poner en su gabinete, entonces la situación se pone peor, porque Juan de la Luz Kanfachii, su asesor de cabecera, ya se apagó y no solo eso, ya ni siquiera está en Quintana Roo, sino en la Ciudad de México. A él le dio el síndrome “virtual” desde antes de la emergencia sanitaria. 

Los puntos del decálogo que propone el mandatario son: estímulos fiscales a emprendedores y exención temporal de aportaciones al IMSS, Infonavit  y Afores; financiamiento blanco a las micro, pequeñas y medianas empresas; seguro de desempleo; programa de empleo temporal; firmar un Acuerdo para la Confianza en México; reactivación del Fonden; promoción turística; programa de atracción de inversiones y creación de centro TMEC; encender el motor de las energías verdes; y la modernización del federalismo mexicano.

- Advertisement -

Payo Obispo 

Alguien tiene que poner atención al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que dirige María Elba Carranza Aguirre; no acaban los escándalos, ahora arremete contra los padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) 2 en Chetumal. Por su deficiente trabajo en la administración del organismo ahora quiere dejar sin espacio a niños de entre 45 días y cinco años. A Carranza Aguirre la deben retirar del cargo para evitar que siga dañando aún más a las familias quintanarroenses que menos tienen, porque finalmente son ellas quienes pagan por los errores y abusos que comete, pero  como todo en este gobierno a nadie le interesa arreglar las cosas.

Banner Google News

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más leído