La organización “Que siga la Democracia” validó, con asistencia del INE, su cuarta Asamblea Distrital federal en Cancún, con la presencia de su dirigente nacional, Édgar Garza Ancira, con una asistencia certificada de 341 militantes.
Con este paso avanza en tiempo y forma hacia su registro como partido político nacional, consolidándose como una de las organizaciones con mayor probabilidad de lograrlo, de las más de 80 que respondieron a la convocatoria del INE 2025-2026.
También te puede interesar: Costo de seguros; investigan “cochinito” de Adán Augusto López y más en La Matutina de R360
Reunidos en un local de la colonia Paraíso Maya, con la intervención del Vocal Ejecutivo del Distrito 4 del INE, Fernando Montálñez Silva, la Asamblea, presidida por Grissel Chavarría Ballesteros, aprobó sus documentos básicos.

Que Siga la Democracia define delegados rumbo a asamblea nacional
También rindieron protesta las cuatro personas delegadas que asistirán a la Asamblea Nacional Constitutiva, que se realizará a finales de febrero, siendo Martha Rodríguez Rodríguez quien tomó la protesta a la delegada Juana María Euan Kuyoc y a los delegados Luis Ángel Percastre Márquez, Edgar Valdez Aguiar y Rodrigo López Aguilar.
De alcanzar su registro, “Que siga la Democracia” podrá participar en las elecciones de 2027.
Esta organización ha cobrado relevancia por haber promovido la consulta de revocación de mandato en 2022 y se presenta como una opción progresista, con amplia capacidad de movilización, que le ha permitido avanzar hacia la obtención de su registro. Usted tiene la última palabra.

