Realizan trabajos de limpieza para reforzar seguridad en Holbox; liberan cableado eléctrico

Fecha:

HOLBOX, QR.– Con el objetivo de fortalecer la seguridad de las familias de Lázaro Cárdenas, en la isla de Holbox se llevan a cabo trabajos de limpieza mediante acciones de saneamiento y mantenimiento en la vía pública, informó la autoridad local.

El área de saneamiento ambiental municipal inició labores de limpieza de calles y poda de árboles en distintos puntos de la isla, principalmente en zonas aledañas, como parte de una estrategia preventiva, confirmó el alcalde Jafet Silbarán Escamilla.

También te puede interesar: Fallece Amauri Mena; frío en CDMX; huelga en Quintana Roo y más en el Resumen Ruptura360

Explicó que los trabajos de limpieza se llevan a cabo en coordinación con personal de la alcaldía y se enfocan, entre otros puntos, en la liberación del cableado eléctrico, acciones consideradas necesarias para reducir riesgos y prevenir accidentes.

11 poda 1
Trabajos buscan prevenir accidentes en zonas aledañas. Foto: Raúl Balam.

Proporcionan maquinaria para agilizar trabajos de limpieza en Holbox

Indicó que el gobierno local proporcionó maquinaria para agilizar las labores de saneamiento ambiental, lo que ha permitido avanzar en la poda de árboles y en el despeje de vialidades.

Silbarán Escamilla señaló que estas acciones contribuyen a mejorar las condiciones urbanas de la isla, al tiempo que permiten mantener una imagen adecuada para la recepción de visitantes nacionales e internacionales.

Añadió que, con el mejoramiento de las calles y las condiciones climáticas favorables, Holbox se prepara para recibir a turistas que visitan atractivos naturales como Isla Pasión e Isla Pájaros.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Lluvias causan inundaciones en Holbox y Kantunilkín; afectan turismo y causan apagones

Lluvias dejan inundaciones en Holbox y apagones en Kantunilkín. Calles encharcadas y fallas de luz golpean al turismo en Lázaro Cárdenas. Infórmate aquí.

Piden reubicar contenedor de basura en el centro de Kantunilkín por insalubridad

Taxistas de Kantunilkín exigen la reubicación de un contenedor de basura en el centro por malos olores, moscas y riesgo sanitario hacia Holbox.

Hallan sin vida a turista de Monterrey desaparecido entre Cozumel y Playa del Carmen tras falla en moto acuática

Localizan sin vida a Francisco Huerta, turista de Monterrey desaparecido en Cozumel. Tras 70 horas a la deriva, su cuerpo fue hallado cerca de Holbox.

Exigen mantener ambulancia y bomberos en Kantunilkín

Alcalde de Ignacio Zaragoza exige mantener ambulancia y bomberos en la zona sur de Lázaro Cárdenas. Advierten abandono frente al turismo de Holbox.