Mara Lezama, a un año de transformar Cancún

- Advertisement -

Staff | R360

Han transcurrido 365 días desde que Mara Lezama asumió la Presidencia Municipal de Benito Juárez -el primer gobierno de Morena en la demarcación-, y desde entonces le ha imprimido a su gobierno un sello de arduo trabajo a favor de la gente, sobre todo de los que menos tienen.

Dos hechos marcan la administración de Mara Lezama: la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y la aprobación unánime del Cabildo de Benito Juárez, de varias propuestas  entre ellas la prohibición del uso de plásticos de un  solo uso en el municipio, poniéndolo al frente como modelo con un plan de conservación progresista de medioambiente.

- Advertisement -

Los cuatro ejes que rigen al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021: Seguridad Social, Justicia Ciudadana, Desarrollo Sostenible y Eficiencia y Transparencia, tocan a todos los sectores, con un especial énfasis en la recuperación del tejido social, como base para recuperar la paz y la tranquilidad del municipio más importante de México, en términos de divisas turísticas.

Mara Lezama ha logrado un gobierno cercano a la gente, y para ello desarrolló las jornadas de las audiencias públicas, “Tierra de Todos”, en las que la Presidente acompañada de sus secretarios y directores de primer nivel, dan atención personalizada en distintos puntos de Cancún, con resultados muy positivos.

Por primera vez en la historia del municipio, Mara Lezama ha obtenido logros importantes en la lucha contra la corrupción, al aplicar en el municipio el primer modelo anticorrupción del país, avalado por organizaciones civiles de trascendencia. Con este modelo, basado en herramientas de gobierno digital, se transparentan todas las acciones de la administración municipal, en línea con la política nacional anticorrupción.

- Advertisement -

El trabajo y el esfuerzo de Mara Lezama, en pos del municipio, ha hecho que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la considere como una mujer de acción y sobre todo, honesta. La cercanía de la Presidente Municipal con el jefe de la Nación, le ha abierto las puertas para un futuro prometedor en la función pública, sin embargo, fiel a sus principios, Mara Lezama ha mantenido un comportamiento prudente, al no adelantarse a los tiempos que sin duda la están favoreciendo como la más seria aspirante a la gubernatura del Estado.

Bajo el lema de trabajo de 24/7, que simboliza el esfuerzo de una administración que trabaja todo el tiempo, la joven alcaldesa ha llevado los programas sociales a la población más necesitada del municipio, que la reconoce como una mujer que tiene rumbo y sobre todo, principios.

Y son los principios, basados en lealtad, compromiso, trabajo y honestidad, que recibió de sus padres -los cuales extiende como una filosofía-, con los que ha cimbrado y sacudido a un sistema acostumbrado a las viejas políticas clientelares y de beneficio personal y de partido.

- Advertisement -

Ha pasado un año, desde aquella histórica toma de protesta del primero de octubre de 2018, en la  que Mara Lezama empezó a escribir una historia a la que le faltan dos años más por escribirse. La seguiremos viendo en las calles de Cancún, trabajando como lo hizo antes de ser alcaldesa, a favor de la gente, a favor de un pueblo que aprecia su honestidad y su trabajo.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Descubre Palmar Quintana Roo, un balneario al sur del estado

En esta nota podrás descubrir las dos formas de llegar al balneario Palmar Quintana Roo, así como conocer sus servicios y horarios.

Cancún se mantiene sin turistas procedentes de Canadá… ¡hasta junio!

Canadá anunció que mantiene la suspensión de sus vuelos hacia Cancún; se esperaba que la restricción durara hasta el 30 de abril.

Propone candidato de Fuerza por México separación de Mando Único

Inicia campaña Issac Janix, aspirante a la Presidencia de Benito Juárez; reclama la falta de resultados del Mando Único.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: