Despiden a policía caído en emboscada

- Advertisement -

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.- El rostro triste de los compañeros de trabajo y el llanto de los familiares enmarcaron la ceremonia de despedida del elemento motorizado de la Policía Quintana Roo,  Albín Iván López Valenzuela, quien perdiera la vida el domingo pasado tras una emboscada cuando circulaban por el fraccionamiento Paseos Nikté.

Previo al acto protocolario partió la caravana que siguió la carroza de los restos del efectivos policiaco desde su vivienda a las instalaciones se la Secretaría Municipal de Seguridad Pública (SMSP) del municipio de Benito Juárez, ahí lo esperaba una guardia de honor.

- Advertisement -

También te puede interesar: Capella ausente en el adiós del mando asesinado por el narco

En la explanada la bandera se encontraba a media asta, la cual zigzagueaba;  a unos cuantos metros se montó la guardia de honor que esperaba el féretro de López Valenzuela, que de acuerdo a su récord se condujo con honestidad y desempeño de sus funciones.

Fue a las nueve de la mañana que llegaron los restos del efectivo policíaco a la SMSP en una carroza blanca; ya lo esperaban compañeros de trabajo y amigos para darle el último adiós.

- Advertisement -

La explanada lucía sombría con rostros desencajados; iban a homenajear a un elemento caído cumpliendo con su deber.

Cuando arribó la carroza, un grupo de efectivos policiacos bajó el féretro que fue colocado en la guardia de honor, lo flanqueaban sus familiares directos. “Hay tristeza, dolor y desesperanza”, dijo su esposa a quien se le acercaron para abrazarla y darle las condolencias.

Fue entonces que inició del toque de silencio a cargo de la banda de guerra de la policía Quintana Roo para dar entrada al momento más emblemático: el encendido de las sirenas de las patrullas. Los familiares entraron en contacto con las autoridades y rompieron en llanto.

- Advertisement -

En la ceremonia fúnebre se leyó el pase de lista y los fusileros del grupo táctico realizaron salvas de honor. Antes el titular de SMSP, Eduardo Santamaría Chávez, se dirigió a los presentes con un emotivo discurso.

Ahí, refirió que el deceso de López Valenzuela, quien cayó defendiendo los ideales y valores, los motivan a no descansar en la lucha contra quienes laceran el bienestar y paz social y aprovechó para asegurar que habrá justicia por esas acciones, además del apoyo institucional a la familia del efrectivo ultimado.

“Fue un joven que siempre demostró valor, honor, compromiso y responsabilidad en el desarrollo de sus labores”, enfatizó arracando aplausos.

Vendría después la intervención del secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, quien se comprometió a dar con los responsables de su muerte y de ofrecer todo el apoyo a los familiares.

Comenzaron entonces los honores, en los que elementos de diferentes corporaciones policiacas participaron en el último adiós al efectivo caído; se escucharon los disparos de salva y se hizo la entrega de la bandera, dando paso a la partida del féretro rumbo al panteón municipal, donde finalmente fueron depositados los restos de López Valenzuela.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Empresarias de Cancún suman fuerzas con el gobierno municipal

Las mujeres empresarias agradecieron el apoyo por parte del gobierno municipal para su desarrollo

Llegan más vacunas para médicos de Quintana Roo y adultos de Cozumel

Un avión militar llega con un cargamento de vacunas de Pfizer para personal médico; transportó vacunas para adultos mayores de Cozumel.

Feministas prevén liberar el Congreso del Estado

La Red Feminista de Quintana Roo solicita al menos una fecha que garantice la votación de la iniciativa para despenalizar el aborto y así desalojar el Congreso.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: