La caja china contra Morena

- Advertisement -

Hace muchos años, nos reíamos de los comunicólogos y opinólogos de la prensa oficial, oficiosa y facciosa que hacían todo el esfuerzo para litigar y argumentar jurídicamente cualquier tipo de absurdo, para pretender engañar y manipular a la población del entonces régimen arcaico del priismo recalcitrante que en palabras del doctor Jaime Cárdenas Gracia, comenzó a perecer después del 2 de octubre de 1968, para dar cabida a la aún incompleta democracia mexicana.

A partir de allí, tuvimos que pasar por diversas luchas sociales que pintaron a México de sangre, principalmente en Oaxaca y Guerrero, con los resquicios de la Liga 23 de Septiembre que se negaba a desaparecer víctima de un régimen por demás despiadado.

También te puede interesar: Caminos del Mayab: La desesperada clase política en Quintana Roo

Este camino a la democratización de México forjó diversas figuras de luchadores incansables como Ifigenia Martínez, Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Heberto Castillo y muchos hombres de izquierda, quienes de forma conjunta con el PARM, FCRN, PSD, PPS, PMS, PDM y muchas organizaciones sociales, obreras y campesinas, lograron aglutinar el Frente Democrático Nacional y poco después, al PRD.

- Advertisement -

Esa es sin duda la semilla que hoy en día sostiene a MORENA como un grupo de diversas corrientes de izquierda unidas en un solo objetivo: erradicar al corruptísimo sistema que durante cien años nos ha mantenido como una fábrica de gobernantes ricos sostenidos por un pueblo evidentemente pobre.

Pero nada de eso hubiera sido posible sin la complicidad de los medios masivos de comunicación que, a través de la caja china de la televisión, una y mil veces engañaron y manipularon a un pueblo sostenido en la ignorancia y la necesidad para beneficio de unos pocos.

Sin embargo, pareciera que las reminiscencias de ese pasado no solo regresan a México, sino a un estado en el que el priísmo reciente se robó hasta la salud y la risa de los quintanarroenses, en el que los medios anclados a la nómina de gobiernos priístas creaban historias de terror de cualquiera que pensara diferente.

- Advertisement -

Estas campañas de desprestigio apalancadas en el miedo a la elección que viene, nos recuerda sin duda al día soleado de Jacobo Zabludovsky después de la matanza del 2 de octubre, en donde la mentira, la falacia y la mala fe se plasman en decenas de publicaciones y panfletos en redes sociales buscando desprestigiar a cualquier candidato de MORENA.

Hoy, lo que queda claro, es que los personajes empantanados con Roberto Borge y en la corrupción peñista-calderonista tienen pavor de que MORENA pueda llegar a la gubernatura.

Estamos siendo testigos del arranque acelerado de la elección de 2021 con los amigos de Roberto Borge y beneficiarios de Peña y Calderón pretendiendo dar clases de moral en sus redes sociales.

También te interesa: Ya la brinqué: Mario Villanueva al referirse al Covid-19

Mientras tanto, los votantes observan con vergüenza y desprecio a todos esos que durante décadas les han engañado, ponerse nuevamente el uniforme de buenos samaritanos y salir como tantos años lo han hecho, a prometer las mismas mentiras.

- Advertisement -
Sobre el autor: Abogado con mención honorífica por la Universidad La Salle del Pedregal. Maestro en Derecho Empresarial por la Universidad del Mayab. Master Internacional en Propiedad Industrial e Intelectual y Derecho de la Competencia por la Universidad de Alicante, España.

 

Banner Google News

- Advertisement -
Hugo Alday
Abogado con mención Honorífica por la Universidad La Salle del Pedregal. Maestro en Derecho por la Universidad Anáhuac del Mayab. Máster Internacional en Propiedad Industrial, Intelectual y Derecho de la Competencia por la Universidad de Alicante, España. Doctorante en Derecho por la Universidad Anáhuac Cancún. Colabora en Ruptura 360 como articulista.

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más leído