El Dr. José Luis Pech Várguez, dirigente del partido de la “media naranja” lo afirmó, y lo está cumpliendo: pintará de verde a Quintana Roo.
Por lo pronto, José Luis Pech ya envió a su avanzada: su ex yerno Johnny Monsreal Padilla, secretario de Vinculación y Participación Política estatal de MC, se sumó el lunes pasado al equipo del verde Diego Castañón para su reelección en Tulum, al renunciar a la “media naranja” por diferencias con la dirección del partido, escribió en su carta dirigida a Dante Delgado Ranauro.
También te puede interesar: Opinión: La Última Palabra: La reconstrucción de Cozumel comienza: Pedro Joaquín III
La avanzada del Dr. José Luis Pech
Este mismo día, la diputada ahora ex naranja, Maritza Basurto Basurto, se declaró oficialmente independiente ante la XVII Legislatura, en la en la pantalla del recinto ya se le identifica con la leyenda: “sin partido”.
Para este martes 12 ofrecerá una rueda de prensa, a la una de la tarde, para bridar detalles de su renuncia a su militancia en el partido de la “media naranja”, en el que era la secretaria de Gestión Social del comité estatal.
La cozumeleña adelantó por el momento permanecerá como independiente, aunque no se descarta que se pinte de verde, de acuerdo con el plan del Dr. José Luis Pech.
En su carta dirigida al dirigente nacional de su ex partido, y no al dirigente estatal, Johnny Monsreal dijo contundente: “Me entristece que la dirigencia estatal ha descuidado uno de los aspectos más valiosos: la militancia y sus liderazgos”.
Destacó la “falta de liderazgo y transparencia” por parte de la coordinación estatal y “cómo se priorizan los intereses personales sobre la promoción de la unidad”, así como el alejamiento del partido MC de la ciudadanía.
Al mostrarse hoy mismo en una foto de “unidad” con Diego Castañón y su equipo en Tulum, Johnny Mosreal evidenció que su renuncia se debe a que él simpatizaba o jugaba en el equipo de la aspirante a la candidatura a la presidencia municipal por la “media naranja”, Genny Yasmín Maza Sánchez, quien fue relegada por el candidato “externo” Jorge Portilla Manica, quien de última hora ($) se adhirió a MC proveniente del PT, donde a su vez no le llegó al precio a la candidatura petista.
Así las cosas, avanza el proceso electoral en Quintana Roo, en donde se ha “normalizado” el cambio de camiseta al estilo del camaleón, que cambia de colores según la ocasión, como el Dr. José Luis Pech, que siendo “media naranja” va cumpliendo su palabra de pintar de verde todo el Estado, pero usted tiene La Última Palabra.