Caminos del Mayab: Los caros pasatiempos de Jesús Alberto Capella

- Advertisement -

 

Martín G. Iglesias | R360

La Secretaría de la Contraloría de Quintana Roo, que está a cargo de Rafael del Pozo Dergal, debería investigar en qué se invierten los 8 mil millones de pesos que ha recibido la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en los últimos dos años, pues su titular, Jesús Alberto Capella Ibarra, ahora le ha dado por tener un pasatiempo de ser actor y periodista.

- Advertisement -

Actor, porque se ha convertido en el vocero del gobierno, pues no solo se atreve a ofrecer recompensas económicas para atrapar a los asesinos de policías que son sus amigos, no lo hace con todos los elementos que han caído bajo las balas del crimen organizado, sino que también da anuncios de estrategias en los municipios e impone cambios en la corporación de acuerdo con sus intereses.

También te puede interesar: Foforo99: Tele-clases, Tele-educación, Tele-ocurrencia

Pero lo más grave, es que actúa frente a los quintanarroenses, pues por un lado dice que trabaja para la prevención del delito en el Estado y por eso instituyó el acuerdo del “Mando Único”, pero realmente lo que Capella Ibarra quería era el control de todas las corporaciones, la estatal y las municipales, que logró, pero sin ningún logro hasta ahora, no existe la prevención del delito.

Por darle un ejemplo, en la última semana la violencia en las calles ha aumentado con muertos cada día en municipios como Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco; y no hablemos de la violencia contra la mujer, que creció de un 16 por ciento el año pasado a un 25 por ciento en este año.

- Advertisement -

Lo de su participación en el programa del actor Diego Luna que se llama “Pan y Circo” y se pasa por Amazon, (que dice que es novedoso cuando aquí el periodista José Antonio Callejo lo tiene desde hace años y se llama “cocinando con Callejo”), es entendible, pues fue invitado a una mesa donde se hablará de seguridad, lo que no es entendible es que quiera exhibir al estado como el más seguro, cuando la realidad es otra en las calles y los hogares quintanarroenses.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Lo último de las ocurrencias de Jesús Alberto Capella Ibarra es que en su Instagram (Alberto_Capella), ayer jueves en “su” programa “Frecuencia Policial” entrevistó a la actriz, conductora, productora, promotora cultural, activista social, escritora y cantante mexicana, Vanessa Bauche, presuntamente utilizando los recursos públicos, pero en su cuenta personal, no por los canales del gobierno del estado y una pregunta fue: ¿en qué beneficia esto a Quintana Roo?

- Advertisement -

De ahí que no solo la Contraloría debe investigar, sino que los diputados de la XVI Legislatura deberían llamar al Secretario de Seguridad Pública a que rinda cuentas en cuanto a los resultados de la prevención del delito, pues estos cada día van al alza en los municipios del Estado. Hasta ahí.

Sascab

Todo un calvario tienen que pasar los trabajadores despedidos del periódico “Quintana Roo Hoy”, para poder cobrar sus quincenas y su liquidación; pues es la empresa la que la que está prescindiendo de sus servicios.
En el caso del ex corresponsal de Cozumel, Alberto Tejero Magaña, quien demandó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, los representantes de “Quintana Roo Hoy” no asisten al citatorio de la Junta, pues les importa poco el empleado. A este Grupo Cantón lo único que le interesa es sacar dinero de los gobiernos con convenios que no representan ningún beneficio para la sociedad, pues la circulación de un medio impreso cada día es menos.

También te interesa: Entorpece Gobierno de Quintana Roo llegada de Sectur a Chetumal

Aquí tiene que intervenir no solo la Junta de Conciliación y Arbitraje, sino también la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues se atenta contra el salario del trabajador que le sirve para llevar alimento a su casa, además de la dignidad de una persona que le entregó su tiempo y esfuerzo a una empresa, que ahora le paga con la indiferencia y el desprecio.

- Advertisement -
Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más leído