Rescatan a perro encadenado en Cancún gracias a denuncias

- Advertisement -

CANCÚN, QR.- Una clínica veterinaria denunció que un perro encadenado presentaba signos de maltrato animal, en la colonia Villas Otoch, por lo que fue rescatado por el animalista, Ricardo Pimentel Cordero.

La veterinaria “Mi Mascota Feliz“, informó el estado del can, el cual fue captado en fotografías por una persona que permaneció en el anonimato.

En las imágenes, se percibe una cadena extendida y al perro sujetado del cuello, en posiciones no aptas para cualquier ser vivo.

También te puede interesar: Alertan sobre vacunas falsas de Covid-19 en Quintana Roo

- Advertisement -

La publicación con las fotos del can se volvieron virales en Facebook durante poco tiempo, el 3 de enero.

La veterinaria, más tarde compartió que personal del Centro de Bienestar Animal (Cebiam) de Cancún, llegó a dejar una multa al domicilio, ubicado en calle Primera Privada de la Higuera, sin rescatar al perro.

Ricardo Pimentel, fundador del refugio Tierra de Animales, compartió tan sólo un día después que llevó a cabo con éxito el rescate del can.

- Advertisement -

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

El 5 de enero, subió a redes sociales una fotografía con el perro, publicación que tuvo más de 6 mil 500 reacciones, 5 mil 600 compartidos y 466 comentarios.

rescatado
Ricardo Pimentel con perro rescatado. Foto: Ricardo Pimentel

En su mayoría, los internautas agradecieron al fundador del refugio animal de Cancún por su labor, y exigieron un castigo ejemplar para los dueños.

- Advertisement -

Además, en la denuncia original se indicó que en el mismo domicilio se percibió el llanto de un niño, por lo que el caso fue reportado al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para seguimiento.

Banner Google News

- Advertisement -
Michel Muñoz
Graduado de la Universidad Claustro de Sor Juana en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual.Ha colaborado en medios de noticias y entretenimiento, como Los Ángeles Press, Quinta Fuerza e Immo Magazine.Especialista en periodismo de investigación, videojuegos, música, cine y cultura pop.Colabora en Ruptura 360 como autor principal de la sección Periodismo de Servicio.

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más leído