CANCÚN, QR.- Una clínica veterinaria denunció que un perro encadenado presentaba signos de maltrato animal, en la colonia Villas Otoch, por lo que fue rescatado por el animalista, Ricardo Pimentel Cordero.
La veterinaria “Mi Mascota Feliz“, informó el estado del can, el cual fue captado en fotografías por una persona que permaneció en el anonimato.
En las imágenes, se percibe una cadena extendida y al perro sujetado del cuello, en posiciones no aptas para cualquier ser vivo.
También te puede interesar: Alertan sobre vacunas falsas de Covid-19 en Quintana Roo
La publicación con las fotos del can se volvieron virales en Facebook durante poco tiempo, el 3 de enero.
La veterinaria, más tarde compartió que personal del Centro de Bienestar Animal (Cebiam) de Cancún, llegó a dejar una multa al domicilio, ubicado en calle Primera Privada de la Higuera, sin rescatar al perro.
Ricardo Pimentel, fundador del refugio Tierra de Animales, compartió tan sólo un día después que llevó a cabo con éxito el rescate del can.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
El 5 de enero, subió a redes sociales una fotografía con el perro, publicación que tuvo más de 6 mil 500 reacciones, 5 mil 600 compartidos y 466 comentarios.
En su mayoría, los internautas agradecieron al fundador del refugio animal de Cancún por su labor, y exigieron un castigo ejemplar para los dueños.
Además, en la denuncia original se indicó que en el mismo domicilio se percibió el llanto de un niño, por lo que el caso fue reportado al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para seguimiento.