jueves, enero 29, 2026

Limitada oferta de destinos turísticos de Chetumal reduce afluencia beliceña

La falta de destinos turísticos de Chetumal provoca que visitantes beliceños se desplacen a otros destinos del estado y la península de Yucatán.

La geopolítica de la mañanera: ¿Por qué Sheinbaum cambió el horario?

Analizamos por qué la presidenta Claudia Sheinbaum recorrió la mañanera del 29 de enero. Revelamos la conexión con Donald Trump, las extradiciones recientes y la presión sobre el envío de petróleo mexicano a Cuba.

El inusual frío en Mérida hoy: la ‘heladez’ que rompió récords históricos

Mérida hoy, 29 de enero de 2026: máxima de 26°C y mínima de 14°C. Análisis de la 'heladez' que rompió el récord histórico del mes, llegando a 9.4°C.

Inspecciona Fiscalía federal desarrollo de Grupo Posadas

Fecha:

CANCÚN, QRoo.- Personal de la Fiscalía General de la República (PGR) realizó el pasado martes 28 de abril, labores de inspección en las Obras complementarias para el desarrollo de servicios turístico del Grupo Posadas, ubicado en las Bahías de Chemuyil y Chemuyilito, al norte del Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito, en el Municipio de Tulum.

Las acciones de fiscalización al terreno donde se edifica este proyecto turístico, que ha sido calificado como un “ecocidio” por grupos ambientalistas ante su agresividad con el hábitat de la región, se debe a una denuncia interpuesta ante esa instancia y en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

También te puede interesar: Un taxista muerto y dos choferes sospechosos de Covid-19 en Cancún

En la queja interpuesta el pasado 10 de marzo argumentan que las obras violan el Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial (POET) de la Región denominada Corredor Cancún-Tulum, en el cual se prohíbe la extracción de arena de playas, dunas y lagunas costeras, así como otras condicionantes para construir en la franja costera, las cuales no fueron respetadas por los desarrolladores; entre los inversionistas se encuentra el Grupo Posadas.

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Aseguran 11 kilos de cocaína en Playa del Carmen tras recale en zona turística

Aseguran 11 kilogramos de presunta cocaína en Playa del Carmen, luego de que el cargamento fuera arrastrado por la marea

El futuro de Alejandro Gertz Manero tras la FGR: Un boleto a Europa

La presidenta Claudia Sheinbaum confirma a Alejandro Gertz Manero como embajador de México en Reino Unido. Descubre el polémico contexto de su renuncia a la FGR.

La Matutina: Resumen de Primeras Planas (02/Dic)

Resumen de Primeras Planas (02/Dic): déficit de Pemex, la selección para la FGR, el ajuste de la Liguilla y la tendencia moderada en remesas.

La Matutina: Resumen de Primeras Planas (28/Nov)

El Resumen de Primeras Planas (28/Nov) destaca el aval del Senado y la llegada de Ernestina Godoy como fiscal interina tras la salida de Gertz.