miércoles, enero 28, 2026

El negocio invisible: ¿por qué Bad Bunny no cobra por cantar en el Super Bowl LX?

Bad Bunny no cobrará por el Super Bowl LX el 8 de febrero de 2026. Analizamos la lógica financiera de la NFL, por qué los artistas pagan por el show y el impacto en sus reproducciones.

Monreal: La ruptura Morena-PT en Oaxaca pone en riesgo votos futuros

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, urgió a conciliar con el PT en Oaxaca tras la consulta de revocación de Jara, advirtiendo que su ruptura pone en riesgo las mayorías futuras.

Aumenta el apoyo mensual de Jóvenes Construyendo el Futuro para 2026

Jóvenes Construyendo el Futuro dará 9,582 pesos mensuales en 2026 y refuerza pagos seguros y reposición de tarjetas.

Dañan embarcaciones sobrecargadas el pasto marino

Fecha:

CANCÚN, QR.- De las 600 embarcaciones que ingresan al Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, incluidos yates y catamaranes, al menos 50 aceden de manera irregular con un exceso de personas, entre 40 y 60 cada una, dañando el pasto marino. 

En esas embarcaciones deben ir hasta 15n pasajeros en zonas como Punta Nizuc para no dañar a los arrecifes de coral. 

También te puede interesar: Preparan rescate de corales en Punta Nizuc

De acuerdo con información de autoridades ambientales, son 50 embarcaciones, la mayoría catamaranes, que ingresan de forma irregular al llevar un exceso de pasajeros, de hasta 60, por día durante la temporada alta.

Ingresan por el área de Puerto Juárez y zonas aledañas unas 100 embarcaciones. 

De esta manera se rebasa la capacidad de carga que se puede llevar a el Área Natural Protegida (ANP), causando daños al ecosistema. 

Rebasan embarcaciones a la autoridad

La Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) se ve rebasada aún cuando realiza operativos GIV en conjunto con Secretaría de Marina (Semar) y Resguardo Marítimo Federal (Remafe), no se logra combatir a las embarcaciones piratas

Aunque algunos presentan premisos náuticos para actividad turística, muchas no los tiene y además anclan, afectando el área de pastos marinos, la cual está protegido por la Norma Oficial Mexicana 059.

Se busca garantizar la supervivencia de especies como el pasto marino y corales, actualmente amenazados por fenómenos catastróficos como el sargazo y el síndrome blanco.

En las últimas dos décadas se han perdido más de 100 mil hectáreas de pastos marinos en el país a causa del cambio climático.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Cancún impulsa a Puerto Juárez hacia Barrios Mágicos 2026

Con reuniones especializadas, el Ayuntamiento de Benito Juárez afina la postulación de Puerto Juárez rumbo a Barrios Mágicos 2026.

En Cancún, localizan cuerpo de joven desaparecido tras tour en Puerto Juárez

El cuerpo del joven desaparecido fue hallado en Puerto Juárez tras un operativo que inició cuando cayó al mar durante un recorrido turístico.

Celebran Janal Pixan en Puerto Juárez con procesión marítima y eventos culturales

En Puerto Juárez, el festival Janal Pixan 2025 reúne música, concursos, altares y la procesión marítima para miles de visitantes.

Protestan por cierre de la Sociedad Cooperativa en Puerto Juárez, Cancún

La Sociedad Cooperativa de Puerto Juárez, Cancún, protesta por clausura de oficinas y exige solución tras afectación a 40 familias.