CANCÚN, QR.- Voluntarios de la organización Positive Legacy, alumnos y maestros de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, con el apoyo de Fundación RCD, transformaron 44 kg de basura, atrapada en 88 ecoladrillos que forman parte de una Ecobanca Ecoliiks para la cancha de usos múltiples de este plantel. 

Este gran esfuerzo colectivo, se suma hoy a las dos Ecobancas construidas a finales del año pasado, en la escuela primaria Miguel Ortega Navarrete, ubicada también en esta demarcación. 

También te puede interesar: Entérate de la historia del Día del Trabajo

En total, la Fundación RCD, con la mano de voluntarios y asociaciones sociales, han convertido 250 ecoladrillos, equivalentes a 125 kilos de basura, en infraestructura escolar para Puerto Aventuras.

La basura transformada no llegará al mar ni se acumulará por cientos de años en el relleno sanitario, sino que estará en estas escuelas sirviendo como ejemplo para las infancias de que es posible construir un futuro más sostenible. 

Durante el evento, se presentó la obra teatral “Los Voceros del Caribe” que fomenta la educación ambiental, con la cual, se busca crear conciencia en los más de 300 estudiantes que conforman esta comunidad educativa, de qué es lo que sucede con los residuos urbanos en el Caribe Mexicano, y cómo pueden afectar los ecosistemas, si no somos responsables de su manejo. 

Ecobancas, ecoladrillos
La Fundación RCD, con la mano de voluntarios y asociaciones sociales, han convertido 250 ecoladrillos, equivalentes a 125 kilos de basura, en infraestructura escolar.
ecobancas, ecoladrillos
Esta basura no llegará a mar, son envases plásticos rellenos de plasticos difíciles o imposibles de reciclar como envolturas, cubrebocas, globos, cinta adhesiva, guantes, desechables asegura Ecoliiks.

La labor de Ecoliiks 

Desde 2021 y con la ayuda de empresas socialmente responsables, sociedad y Gobierno, Ecoliiks ha logrado transformar 532.5 kilos de basura en 13 Ecobancas Ecoliiks.

Una ecobanca, es el resultado tangible de un esfuerzo colectivo, y un monumento a las y los ciudadanos conscientes y responsables, se toman unos minutos de su día para atrapar su basura en ecoladrillos, evitando así que contamine nuestros ecosistemas o permanezca acumulados en el relleno sanitario por cientos de años. 

Un ecoladrillo es una botella de plástico PET rellena de residuos difíciles o imposibles de reciclar (no valorizables), como plásticos 5, 6, 7 y otros; envolturas, cubrebocas, globos, cinta adhesiva, guantes, desechables, etc.

Google News