Acusan a jefe de seguridad de Xóchitl Gálvez de desestabilizar en Cozumel

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Mediante una operación mediática y de corte electoral, a cargo de Alberto Capella, jefe de seguridad de Xóchitl Gálvez, se busca desestabilizar la gestión de la actual presidenta municipal de Cozumel, la morenista Juanita Alonso, para recuperar este municipio, otrora bastión de gobernadores priistas.

Según Reporte Índigo, lo anterior trascendió este pasado fin de semana luego de que un reportaje de la revista Proceso, firmado por su corresponsal en Playa del Carmen, Octavio Martínez, y que llegó hasta la conferencia de prensa del Presidente en Palacio Nacional, para que cuestionara la seguridad en la isla, pasando por alto el estado de descomposición heredado luego de la administración del empresario y ex alcalde priísta, Pedro Joaquín Delbouis.

También te puede interesar: Rescatan a 76 migrantes en Isla Mujeres

Alberto Capella, bajo el amparo de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la Alianza PAN-PRI-PRD a la Presidencia de México, y de la panista Lili Campos Miranda, presidenta municipal del municipio de Solidaridad, habría estado a cargo de la difusión de un falso video el pasado domingo a través de WhatsApp, en el que un supuesto grupo de choque anunciaba su llegada a Cozumel, Chetumal y la Ciudad de México.

La estrategia tendría por objeto desestabilizar y crear incertidumbre en la región, así como influir en el actual proceso electoral federal, motivo por el cual, Alberto Capella también sería parte de la guerra sucia que emprende la coalición “Fuerza y Corazón por México” en contra de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los principales operadores mediáticos y políticos de la administración municipal pasada se replegaron en Solidaridad buscando recuperar el territorio.

Jefe de seguridad de Xóchitl Gálvez

Antes de estar con Xóchitl Gálvez, Alberto Capella se desempeñó como secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo durante la gestión del ex priísta y actual miembro del PRD, Carlos Joaquín González, y es señalado como el principal responsable de la ola de violencia que desde entonces aqueja a la entidad.

google news 1

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Ciclones tropicales frenan el récord de 104 mil toneladas de sargazo

Ciclones tropicales ayudarán a dispersar el récord de 104 mil toneladas de sargazo en Quintana Roo tras reporte de monitoreo costero.

Quintana Roo enfrenta calor extremo de 45°C y tormentas por onda 28

Quintana Roo registra calor extremo de hasta 45°C de sensación térmica y tormentas por onda tropical 28 este 16 de agosto. Revisa el pronóstico municipal.

Protesta en Old Navy Playa del Carmen: denuncian malas condiciones de trabajo e inconformidad por utilidades

Trabajadores de Old Navy en Playa del Carmen, protestan por falta de aire acondicionado, utilidades de $25 y fallas en elevadores.

“La patria se defiende”: El contundente mensaje de Rafa Marín desde Isla Mujeres rumbo a la encuesta de Morena

Rafa Marín encabeza asamblea en Isla Mujeres; llama a la unidad en Morena y respalda a Claudia Sheinbaum rumbo a la encuesta de transformación.